Ciudad Guatemala

Libro de anatomía le salva la vida a un estudiante de medicina en un tiroteo.


Libro de anatomía le salva la vida a Kevin que se dirigía al centro universitario CUM para presentar un examen de anatomía.

  24 agosto, 2017 - 09:28 AM

El libro de anatomía, una hoja, un cuaderno y la bata detienen la bala perdida que pudo provocar la muerte de un estudiante de segundo año de medicina, durante la persecución a los mareros responsables del tiroteo en el Hospital Roosevelt.

Libro

 

Kevin iba caminando por las calles como todos los días, cuando escuchó el sonido de unos cuetes, como que si fuera la feria de Guatemala, entonces se apareció un carro en la esquina y paso disparando por todo el camino y la reacción fue quedarse parado sin sentir nada del miedo, se dio la vuelta y empezaron a disparar, entonces sintió un tiro en la mochila y reaccionó tirándose al suelo viendo la punta de la pistola como salían  las  chispas y ver cada disparo y no sabía qué hacer o en dónde avocarse y solo le pidió a Dios que no le diera ninguna bala.

Caminando muy despacio, desvelado y hasta con cierta calma, Kevin como lo llamaremos para proteger su identidad se dirigía hacia el centro universitario metropolitano, CUM, para presentar un examen de anatomía.

Libro de anatomía quedó perforado

Un disparo de un arma calibre punto 40 atravesó la mochila y terminó incrustada en la página 138 del libro de anatomía, dejando una perforación y un temor que nunca olvidará Kevin.

Esta arma es de uso fácil que pueden utilizar cualquier persona. La bala puede producir daños internos al impactar, lo cual es un milagro que el estudiante esté con vida.

Este tiroteo se dio cuando eran perseguidos por la policía nacional, en las calles aledañas al CUM y al Hospital Roosevelt, cuando en dos carros huían cinco mareros, cuatro adultos y un menor.

El 16 de agosto se ejecutó un atentado en las afueras del Hospital Roosevelt que dejó un saldo de siete personas fallecidas y 12 heridas, cuatro supuestos mareros quedaron ligados a procesos y enviados a prisión preventiva por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, cooperación para la evasión, portación ilegal de arma de fuego, asociación ilícita y encubrimiento propio. Uno de ellos, alias el niño, fue separado después de determinarse que no tenía la mayoría de edad.

El personal médico del Hospital Roosevelt suspendió la atención a consultas externas de adultos, pediatría y maternidad como medida de presión hasta que el ministerio de salud garantice que los privados de libertad ya no serán atendidos en este hospital.

En el árbol y en la pared están las marcas de los disparos de la terrible y tensa mañana del 16 de agosto.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS