Ciudad Guatemala

Residenciales Praga: Las mansiones de Baldizón en manos de la SENABED


Las dos mansiones embargadas entre el 1 y 2 de febrero pasado, como parte de las diligencias de investigación, las que están adentro de Residenciales Praga,

  07 febrero, 2018 - 11:22 AM

Dos mansiones se encuentran adentro de Residenciales Praga, ambas fueron embargadas como medida cautelar, debido a que el Ministerio Público investiga la procedencia de los bienes inmuebles.

Residenciales praga: Las dos mansiones

El terreno ubicado en el kilómetro 27.5 carretera Santa Elena Barrillas, comprende una garita principal al ingresar hay un redondel en el que hay dos ingresos para cada mansión, la primera Casa Praga la llamada  “Casa Blanca” por su diseño y la segunda una mansión de dos niveles de color beige.

Ambas propiedades se encuentran adentro de Residenciales Praga,  embargadas entre el 1 y 2 de febrero pasado, como parte de las diligencias de investigación, por ello ha pasado de forma provisional en resguardo de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED).

Gustavo Medrano
Foto: Congreso

La segunda Mansión que está contigua a la casa blanca, la que es de Baldizón pero en ella vivía el diputado Gustavo Arnoldo Medrano Osorio, hijo del exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano, condenado por actos de corrupción en la comuna.

Puede encontrar los detalles de la inspección Aquí

Extensión del Terreno

El terreno que ocupan Residenciales Praga se puede comparar a cuatro veces el Palacio Nacional de Guatemala. Así se logró determinar a través de google Earth. Además la solo la casa blanca se puede establecer que es dos veces el domo de la zona 13.

Puede leer: La mansión de Baldizón equivale dos veces el Domo de la zona 13

Caso Odebrecht

El caso de corrupción de la empresa brasileña Noberto Odebrecht dio sus primeros resultados en Guatemala. Entre los señalados, el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi y Manuel Baldizón. El exministro prófugo de la justicia habría solicitado el 7.5% en pagos de sobornos.

Entre los beneficiarios de los pagos ilícitos el Ministerio Público identifico al excandidato presidencial del Partido LIDER. Hasta el momento se encuentra detenido en los Estados Unidos por problemas migratorios.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS