Ciudad Guatemala

La mansión de Baldizón equivale dos veces el Domo de la zona 13


Las imágenes captadas desde Google Earth establecen que la mansión de Manuel Baldizón se construyó entre el 2014 y junio del 2015.

  23 enero, 2018 - 22:30 PM

Las imágenes captadas desde Google Earth establecen que la mansión de Manuel Baldizón equivalen a dos veces el Domo de la zona 13 e incluso el tamaño de la casa blanca tiene casi la misma longitud que la Catedral Metropolitana, ubicada en la zona 1 de Guatemala.

Construcción de la mansión

La mansión del excandidato del Partido LIDER fue construida en año y medio, según establecen las imágenes satelitales.  La imagen captada en marzo del 2013, muestra que el terreno estaba sin construir. Al año se visualiza que la construcción ha comenzado, la imagen captada en febrero del 2014.

Para agosto de ese mismo año se observa que la construcción está más avanzada. En diciembre, la mansión se ve completa desde arriba, está finalizado el helipuerto y el camino de ingreso a la casa blanca.

Al mes en enero 2015, se ve que está instalada la garita y definidos los caminos. En junio de ese año se puede apreciar que la propiedad está concluida, se ha finalizado el área verde y la cancha de fútbol.

Medidas

La casa blanca mide 49 metros de largo por 20 de ancho, el área verde 102 metros y la cancha de fútbol 36 metros, datos establecidos con Google Earth.

mansión-de-Baldizón

En los allanamientos de la mansión se encontraron 14 vehículos de lujo, 6 de ellos Ford Mustang. Además un jacuzzi y una colección de carros pequeños. Baldizón es señalado de recibir sobornos en el caso Odebrecht. Los lujos de Baldizón los puede ver en el reportaje La casa blanca: La mansión de Manuel Baldizón

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS