Ciudad Guatemala

VIDEO: Felipe Alejos se defiende y arremete contra CICIG y MP, tilda de “juicio político” su caso


Con un vídeo transmitido por televisión abierta y grabado desde el Congreso de la República el diputado y primer vicepresidente de la Junta Directiva, Felipe Alejos se defendió de las acusaciones realizadas.

  29 enero, 2018 - 10:43 AM

Con un vídeo transmitido por televisión abierta y grabado desde el Congreso de la República el diputado y primer vicepresidente de la Junta Directiva, Felipe Alejos se defendió de las acusaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En la grabación del diputado que tiene una duración de 4.51 minutos Alejos con una corbata celeste y traje negro comienza diciendo que “el país atraviesa una situación grave”, e indica que la acusación en su contra con es política, ya que la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público con anterioridad emitió opinión sobre la elección de la Junta Directiva en la que él y su planilla ganaron.

“Este es el precio que tenemos que pagar los guatemaltecos que nos hemos convertido en obstaculo para que quienes están a cargo de la investigación mantengan un poder absoluto y el poder absoluto corrompe absolutamente todo” indicó Alejos en su defensa.

También puede ver: #TraficantesDeInfluencias: Antejuicio contra el diputado Felipe Alejos, primer vicepresidente del Congreso

“Limpiar el camino”

Alejos también se refiere que esta firme contra su lucha contra la corrupción y que además él ha jurado que su compromiso es contra el país para respaldar acciones que generen empleo, educación y seguridad. Y que esta acusación y su involucramiento en el caso “Traficantes de Influencias”, es porque Thelma Aldana quiere limpiar su camino hacia la presidencia.

“La Fiscal General en reiteradas ocasiones ha manifestado que analiza postularse como candidata presidencial, y no es justo que por limpiar el camino para lograrlo haga señalamientos sin fundamentos, dañen mi nombre, mi carrera política  y a mi familia” señala el Legislador.

“Quieren intimidarme”

“Estoy convencido que los tribunales rechazaran la solicitud oscura y sin fundamento presentada con motivos políticos. Quieren intimidarme porque no me presté y no me prestaré a da un golpe de estado técnico, al Presidente de la República, que es otro de sus objetivos.” señaló Alejos.

Alejos en el caso “Traficantes de Influencias”

El MP y la Cicig, presentaron un antejuicio contra el diputado por el caso “Traficantes de Influencias”, en el que señalan una red de personas externas e internas a la Superintendencia de Administración Tributaria, que se dedicaban a cobrar comisiones por la agilización de expedientes de devolución de crédito fiscal.

El parlamentario quien habría formado parte de la organización criminal quienes ofrecían servicios de gestión ante la SAT para agilizar irregularmente solicitudes de crédito fiscal a cambio de lo cual cobraban a sus clientes comisiones ilícita, por lo que se solicitó antejuicio por el delito de cohecho activo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS