Ciudad Guatemala

VIDEO: Se orina en el Palacio de La Antigua y reclama tener inmunidad


Un diplomático hondureño fue captado orinando en una de las columnas del Palacio Real de La Antigua, pero aparte bajo estado ebriedad.

  07 septiembre, 2017 - 19:00 PM

Un hombre fue sorprendido orinando en el Palacio General de los Capitanes en La Antigua Guatemala, por ello fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo al momento de pedirle una identificación este indicó tener inmunidad diplomática.

Orinando en el Palacio

Y así es al ser identificado este dio el nombre de Edgardo Paz Sierke quien hasta 2016 fuera el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada De Honduras En República Dominicana. Pero ahora es parte del cuerpo diplomático de su país en Guatemala.

VIDEO: Se orina en el Palacio de La Antigua y reclama tener inmunidad

El hecho sucedió en una de las columnas del Palacio, después de que el diplomático hondureño participó en un evento donde estuvo el vicepresidente Jafeth Cabrera.  Esto para celebrar  una actividad cívica conmemorando los 196 años de Independencia de la Corona Española.

“Tengo inmunidad”


Paz Sierke fue detenido luego de ser captado orinando, pero también por conducir en contra de la vía y en estado de ebriedad. La PNC le pidió su documentación, sin embargo, pese a cometer varias faltas sólo le dijeron que se estacionara mientras le pasaba la embriaguez.

Esto declaró el funcionario que estaba ebrio

 

El Palacio de los Capitanes

El Palacio de los Capitanes Generales, o Palacio Real, es un edificio colonial localizado en la ciudad de Antigua Guatemala. Alberga las oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Turismo de Antigua, Policía Nacional Civil y la Gobernación Departamental, entre otras.

El Palacio de los Capitanes tiene una fachada de dos pisos y 54 arcos de medio punto. En el centro de la arquería está el escudo de armas del Rey Carlos III de España, al extremo oeste está el escudo de Santiago, y en el extremo este una placa conmemorativa del término de su construcción fechada en 1,764 dedicada a Luis Diez de Navarro, Arquitecto Mayor de la Ciudad en ese tiempo.

  • Con información de Julio Sicán.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS