Ciudad Guatemala

Condenan a 12 años de cárcel a 3 narcotraficantes capturados en aguas del Pacífico


12 años de privación de libertad inconmutables, por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, y una multa de 50 mil quetzales para cada uno.

  16 marzo, 2018 - 17:20 PM

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público presentó las pruebas pertinentes que condujeron  a lograr las sentencias condenatorias hoy contra Luis Enrique Rodríguez, Bryan Teodoro Salguero Santos y Carlos René Ramos Morales, quienes recibieron 12 años de privación de libertad inconmutables, por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, y una multa de 50 mil quetzales para cada uno.

Condenan a narcotraficantes

La Fiscalía demostró la culpabilidad de los ahora condenados, quienes fueron detenidos tras la incautación de 882 paquetes de cocaína el 16 de junio de 2017.

El 16 de junio de 2017, el seguimiento y constante coordinación que realiza el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad permitió el decomiso de los paquetes de cocaína, luego que una embarcación fue interceptada en las costas del Pacífico.

La embarcación, denominada “Tigre” matrícula CCP-4702-2016,  fue neutralizada por una unidad de las Fuerzas Especiales Navales, FEN, del Ejército de Guatemala, con el apoyo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil.

El fallo lo dictó el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Escuintla.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS