• Home
  • Guatemala
  • Video: En medio del cansancio y estrés, personal del hospital Roosevelt hacen challenge de tik tok

Video: En medio del cansancio y estrés, personal del hospital Roosevelt hacen challenge de tik tok

Image

A través de las redes sociales circuló un video donde se observa a un pequeño grupo de médicos y enfermeros pasando un momento agradable.

La doctora Nancy Virginia Sandoval comenta que esta iniciativa fue idea de la licenciada María José Tojo, quien es neuropsicóloga del Departamento de Salud Mental y llega a darles ánimos y gestos al personal sanitario.

Al igual que la doctora Alejandra Flores, quien coordina donativos de insumos como alimentos y cuidado personal para los médicos, enfermería, intendencia y auxiliares.

Una sonrisa en medio de esta pandemia

https://twitter.com/NancyVir/status/1287041001379504128

En el video se ve al personal de salud bailando uno de los challenge más famosos de la red social Tik Tok, Siren Beat Challenge.

“La licenciada Tojo nos vio y nos propuso que hiciéramos un Tik Tok para distraeros y alegrarnos un momento”, indica la doctora Nancy Sandoval.

La doctora de Neurocovid comenta que esta terapia fue de risas para desconectarse un rato.

“Nos divertimos, sonreímos bastante y ahora tengo residentes que me piden hacer otro baile y ya estamos listos para ver cuál será el siguiente”, indica Sandoval.

Foto: Cortesía

Esta pequeña actividad sirvió para que el personal médico se desconectara por un momento ante esta crisis que ha ocasionado millones de muertes.

“Quisiera insistir que no solo somos los médicos los que hacemos frente a la pandemia, somos un equipo multidisciplinar que incluye a todo el personal sanitario que estamos velando por cuidarnos todos”

La doctora Nancy Sandoval comenta que esta situación sin precedentes donde todos los sanitarios se encuentran manejando emociones, sentimientos, pérdidas, bajas no solo de pacientes sino de colegas, familiares o conocidos.

“No es fácil combinar todo y no sentirse frustrada, a veces impotente o triste. El temor siempre está por infectarse, además hay que estar concentrados en la colocación y retiro del equipo de protección personal y llegar a casa a aislarse o relajarse físicamente de los que viven contigo y no es fácil”, indica la especialista.

Foto: Cortesía

Motivación

La licenciada María José Tojo llegó a dejarles unas fotografías emplasticadas a todo el personal de salud para identificarse con los pacientes y que observaran a los doctores que están detrás del equipo de protección.

Foto: Cortesía

Las enfermeras de Cirugía A, han armado murales con sus fotografías y con mensajes para animar a todo el personal.

Share This |

Related blog

jamado Sep 9, 2025
VIDEO | Himno Nacional de Guatemala: canto patrio que une a generaciones

El Himno Nacional, con música de Rafael Álvarez Ovalle y letra modificada…

jamado Sep 8, 2025
VIDEO | El origen del escudo de Guatemala y el poema que reforzó su simbolismo

Diseñado en 1871 por el suizo Juan Bautista Brener durante el gobierno…

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations