Durante una reunión entre la Comisión de Salud del Congreso y personal de Salud de Quiché desarrollada en la cabecera departamental, las autoridades de salud explicaron que los vecinos no quieren vacunarse en el área rural por la falta de información, lo que hace que solo el 10 por ciento de la población de Quiché esté vacunada.
La diputada por Quiché Greicy De León del partido oficial, tomó la palabra y en tono molesto indicó que no importa si las vacunas son compradas o donadas, se debe agradecer al presidente Alejandro Giammattei por la gestión para adquirirlas.
Al mismo tiempo le pidió a la población dejar de quejarse por las vacunas.













