Satán, el supuesto pandillero que fue capturado en el Hospital San Juan de Dios, vestido con traje médico y el crimen que quería cometer
Alias Satán, es un presunto sicario de la Mara Salvatrucha y fue descubierto dentro del Hospital General San Juan de Dios, cuando utilizaba un uniforme médico.
Adolfo José Estrada, alias Satán, un presunto sicario de la Mara Salvatrucha, fue sorprendido por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), en el interior del Hospital General San Juan De Dios, cuando estaba vestido con un uniforme médico.
Según el reporte preliminar de la PNC, Satán es un sicario de la Mara Salvatrucha.
Investigadores de la PNC informaron que a eso de las 7.30 horas de este jueves 23 de febrero un hombre de 28 años fue sorprendido en el tercer nivel del San Juan de Dios, mientras usaba vestimenta médica.
Las autoridades informaron que el detenido fue procesado por usurpación de labores y fue llevado a la Torre de Tribunales, en donde esperará para que un juez le haga saber el motivo de su detención.
Las hipótesis
La PNC informó que los agentes que participaron en la detención tuvieron conocimiento de que Satán burló la seguridad del lugar y se vistió con un traje médico con el objetivo de ultimar a un paciente que está recluido en ese hospital.
Según se supo, el objetivo del pandillero era ultimar a un hombre que está en ese centro hospitalario y fue atacado el 10 de febrero en la zona 5 de la capital.
Otra hipótesis es que el supuesto sicario quería rescatar a dos cómplices suyos que están allí internados y que habían sido detenidos por extorsión.
Prensa Libre y Guatevisión trataron de obtener una versión del Hospital General San Juan de Dios para saber su postura del caso y cómo el supuesto sicario burló la seguridad del recinto, pero Comunicación Social afirmó que la institución no iba pronunciarse sobre el incidente.
Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, confirmó la captura de la persona dentro del Hospital General San Juan de Dios y afirmó que se trata de un supuesto sicario de la Mara Salvatrucha y que se cree que este iba a ultimar a un paciente que estaba recluido en dicho nosocomio.