• Home
  • Nacionales
  • “Laboratorio Estancia de la Virgen”: cómo avanza el operativo que apunta a una estructura que elabora drogas sintéticas en el oriente del país

“Laboratorio Estancia de la Virgen”: cómo avanza el operativo que apunta a una estructura que elabora drogas sintéticas en el oriente del país

Image

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo este viernes 27 de octubre más allanamientos en los departamentos de Guatemala y Escuintla con el objetivo de arrestar a más personas vinculadas con una estructura criminal del narcotráfico que produce drogas sintéticas en el país.

Las subdirecciones de Investigación Criminal (SGIC), de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC y la fiscalía de narcoactividad del MP arrestaron el 26 de octubre a cuatro personas vinculadas con esta célula que trasiega drogas en Guastatoya, El Progreso.

La PNC confirmó el 26 de octubre la aprehensión de Maylin Yulissa Orellana de Cordón, de 39 años, sindicada de facilitación de medios y asociaciones delictivas; Inder Landoni Meza Barrera, de 45; Carlos Roberto Santizo Tinti, alias Santi, por comercio, tráfico, almacenamiento ilícito y asociaciones delictivas; y Silvia López Vásquez, de 24, por portación ilegal de arma de fuego.

Durante las diligencias secuestraron armas de fuego, tolvas, municiones de diferentes calibres, cuatro celulares, y un vehículo, según informó la SGAIA.

Este efectivo fue hallado en los allanamientos que se practicaron en Guastatoya, El Progreso, el 26 de octubre. (Foto Prensa Libre: MP).

Este 27 de octubre la fiscalía de delitos de narcoactividad del MP amplía la información relacionada con este caso y asegura que las personas arrestadas forman parte de una estructura criminal dedicada a la elaboración de drogas sintéticas.

“Laboratorio Estancia de la Virgen” es el nombre del operativo que coordinó el Centro Interinstitucional contra la Narcoactividad en Guatemala (Cicnag), y que lo integran diversas instituciones del sector justicia como el MP, la PNC y el Ejército, entre otros. 

“La fiscalía estableció que los detenidos forman parte de una organización criminal encargada de un laboratorio clandestino en el cual se procesaban distintas sustancias para la producción de drogas sintéticas”, informa, María José Mansilla, del departamento de prensa en información del MP.

Estas armas las localizaron en los allanamientos que se practicaron en Guastatoya, El Progreso, el 26 de octubre. (Foto Prensa Libre: MP).

En seguimiento a esas acciones, este viernes 27 de octubre se llevan a cabo otras 12 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en los departamentos de Guatemala y Escuintla.

Otras 21 diligencias de allanamiento se llevaron a cabo el jueves 26 de octubre en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y El Progreso y el resultado fue la aprehensión de las cuatro personas anteriormente mencionadas.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations