Ciudad Guatemala

Guatemaltecos salen a las calles a repartir comida y regalos en Navidad


Usuarios de redes sociales compartieron diferentes fotografías y videos donde se observan a varias familias guatemaltecas que salieron a las calles con el objetivo de compartir comida y regalos con personas que encontraban en los semáforos.

  24 diciembre, 2019 - 15:53 PM

Internautas compartieron en redes sociales que observaron a los ocupantes de un automóvil repartir tamales y ponche a personas que trabajan por las calles de Ciudad Real, zona 12.

La acción de bondad fue reportada durante la mañana de este martes 24 de diciembre, día en que Guatemala se dispone a celebrar Nochebuena y Navidad.

 

Al segundo grupo lo observaron por las calles de la Avenida Reforma y Obelisco donde varias personas rodearon inmediatamente al vehículo donde se transportaban varios jóvenes quienes compartían regalos.

Una usuaria se conmovió con el gesto y grabó el momento en el que varias personas, incluidas familias, que con emoción buscaban recibir uno de los obsequios.

“Yo no se quienes sean pero espero que Dios les devuelva y múltiple cada una de esas sonrisas que regalan en su vida. Me sacaron las lágrimas, gracias infinitas por lo que hacen por estas familias y por recordarme a mí el verdadero sentido de la Navidad”, escribió la internauta.

 

Los guatemaltecos celebran este martes la Navidad con una cena en la que los tamales son el plato principal en la mayoría de los hogares, la quema de pólvora en grandes cantidades y los comercios a tope en donde comprar regalos para sus seres queridos.

La Navidad y el Año Nuevo son quizá las festividades más esperadas por los guatemaltecos y que con mayor alegría celebran casi todos por igual, tanto en los ritos religiosos como en la gastronomía, el exacerbado consumo y los fuegos pirotécnicos a la medianoche.

Desde los primeros días de diciembre la mayoría de familias colocan en sus casas árboles artificiales adornados con luces de colores, y los católicos los tradicionales “nacimientos” o “Belenes”, en donde escenifican el nacimiento de Jesús, herencia de la colonia española.

En barrios tradicionales, del 16 al 24 de diciembre, grupos de vecinos llevan cada noche, de casa en casa, las también tradicionales “posadas”, procesiones en las que cargan en hombros a la virgen María y San José, para representar la peregrinación que hicieron previa al nacimiento de Jesús.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS