Ciudad Guatemala

Entre la vida y la muerte, un minuto de paciencia, puede hacer la diferencia


Entre la vida y la muerte, un minuto de paciencia, puede hacer la diferencia. 271 heridos en accidentes de tránsito y 35 atropellados en una semana.

  04 mayo, 2017 - 18:28 PM

Cada día ocurren accidentes, estos dejan secuelas físicas, económicas, en algunos casos morales e inclusive pueden costar la vida. Varias de estas situaciones pueden ser evitadas.

Muchas personas que son atropelladas, se encontraban a pocos pasos de las pasarelas, pero eligen cruzar calzadas de alto tráfico o calles poco iluminadas.

El uso del teléfono celular distrae tanto a personas que conducen como a los que caminan, varios cruzan la calle sin ver y en algunos casos se descuidan de los niños que los acompañan.

Beber y conducir sigue siendo una de las prácticas que genera más accidentes. La imprudencia e impaciencia son en muchos casos los que mueven a la gente a conducir a alta velocidad o acelerar la marcha en aglomeraciones de tráfico.

Por querer ahorrar tiempo conductores suelen pasar los altos, ir contra la vía “solo un pedacito de la calle” para no dar la vuelta o saltar arriates para evitar el tráfico.

Durante la semana del 21 al 27 de abril, los Bomberos Municipales atendieron 271 heridos en accidentes de tránsito y 35 atropellados, en la Ciudad de Guatemala.

Un minuto de impaciencia puede costar su vida o la de alguien más, también puede dejar secuelas para siempre.

El uso de casco, no sobrecargar los vehículos, el respeto a las señales de tránsito y la prudencia tanto de peatones como de conductores contribuirán a disminuir al mínimo estas situaciones.

La próxima vez que deba tomar una decisión de tránsito ya sea peatonal o vehícular, elija la vida y la prudencia, a veces la diferencia entre la muerte y la vida es solo un minuto de paciencia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS