Congresistas de doce bancadas, liderados por Inés Castillo, del bloque UNE, presentaron una iniciativa de ley para crear la Secretaría de Asuntos Espaciales. Esta institución desarrollaría proyectos en materia espacial y administraría un satélite en el espacio que facilite información sobre el clima y los ecosistemas en Guatemala.
Según el proyecto de ley, la nueva entidad tendría un presupuesto inicial de Q15 millones. “Vamos más allá porque le daría información al Insivumeh y a la Secretaria de Ciencia y Tecnología. Es lo que el país necesita para desarrollarse en varios aspectos”, dijo Castillo.













