• Home
  • Nacionales
  • Diputados continuarán con sesiones presenciales durante emergencia por covid-19

Diputados continuarán con sesiones presenciales durante emergencia por covid-19

Image

A diferencia de otros congresos de latinoamérica, el de Guatemala continuará con sesiones presenciales, debido a que ni la Ley Orgánica ni la Constitución Política de la República contemplan plenarias a distancia.

Víctor Valvert, de la Asociación para el Desarrollo Legislativo, señala que hay dos opciones; una consulta a la Corte de Constitucionalidad o una reforma a la Ley Orgánica.

En los próximos 15 días los diputados tendrán que sesionar, al menos para conocer la prórroga del estado de Calamidad. Dentro del hemiciclo estarían más de 160 personas, entre diputados y trabajadores. El epidemiólogo y administrador del Observatorio de SarsCov2/ covid-19 de Guatemala, José Ortíz,  señala que en estos casos lo mejor es aumentar las medidas de protección, como usar mascarillas N95.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations