Ciudad Guatemala

Detectan casos positivos de coronavirus en Gualán y Teculután, Zacapa


Los jefes ediles de Gualán y Teculután informaron a la población que deben mantener las medidas de prevención.

  20 abril, 2020 - 12:44 PM

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) por el covid-19 en Zacapa en conferencia de prensa informó sobre casos del coronavirus en el departamento.

El doctor Jaime Guerra, integrante del COE, confirmó que hay un caso positivo en el municipio de Gualán, además de otra persona infectada en Teculután, Zacapa.

EL COE informó que hay más de 60 personas en cuarentena y se mantienen las medidas de restricción, además personal técnico del Ministerio de Salud evalúa el cordón sanitario en el lugar, además investigan el contacto epidemiológico para determinar si es un caso comunitario o importado.

Las autoridades hicieron un llamado para mantener la calma y seguir las restricciones ordenadas para evitar la propagación.

El presidente Alejandro Giammattei informó el fin de semana que por dos casos de coronavirus se estableció un cordón sanitario en Ixcanal, una aldea de San Agustín Acasaguastlán, en el Progreso.

El COE es la entidad encargada de regular las medidas de prevención y está integrado por delegados de salud, Conred, Gobernación y el Ejército.

#COVID19COE DEPARTAMENTAL DE ZACAPA brinda Información Oficial de la situación actual en nuestro departamento.

Posted by Rolando Pernillo on Monday, April 20, 2020

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS