Ciudad Guatemala

Manada de orcas sorprende a turistas en Las Lisas


Turistas que iba de pesca graban video de encuentro con una manada orcas a unas 38 millas náuticas de la costa en Las Lisas, Chiquimulilla, Santa Rosa.

  27 enero, 2020 - 13:49 PM

Las orcas fueron grabadas por Óscar Marroquín, propietario de la empresa Serviturismo, que se dedica al avistamiento de cetáceos y fauna marina y quien asegura que es acontecimiento fuera de lo común, pues las orcas, incluso se acercaron a la embarcación.

 

Marroquín dijo que en el 2005 documentó una orca, pero le restó importancia; sin embargo, ahora que el encuentro fue más directo, asegura que la especie ha seleccionado las costas guatemaltecas por alguna razón.

Video: El estiércol de las ballenas es vital para el ecosistema marino

Cree que una de las razones por las que las orcas llegan a costas guatemaltecas es porque en esta temporada las ballenas jorobadas viajan largas distancias para dar a luz y sus crías podrían constituir una presa fácil para esos cetáceos, considerados hábiles cazadores.

 

Buen dia amigos, quiero compartir esta bendicion que nos regalo mi padre celestial, el dia 25 enero 2020 , disfrutenlo. Les esperamos en las lisas

Posted by Oscar Marroquin Las Lisas on Sunday, January 26, 2020

 

Marlon Chilín, asesor costero marino del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), dijo que es común que las orcas lleguen a aguas de Guatemala, aunque a diferencia de las ballenas jorobadas, estas no se acercan tanto a la costa.

Video: Científicos pesan ballenas mediante la utilización de drones

Las orcas son consideradas los mayores depredadores de los océanos, con un peso que puede superar las cinco toneladas y medir hasta nueve metros de largo y su dieta se basa en focas, tortugas, leones marinos, calamares, pingüinos y hasta tiburones.

 

Una de las características de esa especie es su aleta dorsal, la cual puede llegar a medir 1.8 metros de alto, y para sorpresa de muchos, varios ejemplares fueron vistos el sábado 25 de enero último en aguas del Pacífico guatemalteco.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS