Ciudad Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei pide al nuevo gobernador de Escuintla que “no vaya a fugar la información”


Luis Chen fue juramentado este sábado 15 de febrero como nuevo gobernador del departamento de Escuintla. El presidente Alejandro Giammattei fue el encargado de la juramentación, el mandatario aseguró que fue amenazado por integrantes de la mara 18 por haber hecho una requisa en la cárcel El Infiernito.

  15 febrero, 2020 - 18:30 PM

“No me vaya a fugar la información”, le pidió Giammattei a Chen después de juramentarlo. El nuevo gobernador departamental llega en sustitución de Jorge Segura, quien fue retirado de su puesto porque “advirtió a los criminales” del estado de Prevención en Escuintla, aseguró Giammattei el viernes 14 de febrero.

“Estaremos en comunicación con los oficiales que están en el estado de Prevención y tomaré las decisiones que correponden”, señaló Chen después de ser juramentado, además, resaltó que se pondrá en contacto con los alcaldes del municipio y también con los diputados que los representan para coordinar el estado de Prevención.

Después de lo sucedido con el anterior gobernador pidió a los escuintlecos que tengan confianza ya que él quiere combatir la delincuencia.

Amenazan a Giammattei

“Entramos al infiernito el día de ayer”, resaltó Giammattei y denunció publicamente que debido a la requisa que se llevó a cabo en la cárcel de El Infiernito recibió amenazas de muerte por parte de integrantes de la mara 18.

Sin embargo, el mandatario señaló que no tiene miedo ya que lo que quieren es erradicar la violencia.

“Recibimos por parte de los mareros del barrio 18 una amenaza por habernos atrevido a venirles a tocar sus partes íntimas dicen ellos, no vamos a descansar hasta ver a todos estos mareros en donde tienen que estar“, enfatizó el presidente de Guatemala, y agregó que “los guatemaltecos tienen derecho a tener paz y no importa que nos hayan mandado a amenazar, ya les dije una vez y se los repito, los estamos esperando”.

Según datos que proporcionó Giammattei, con el estado de Prevención en Escuintla subió el número de denuncias diarias de 20 a 200

Presidente Alejandro Giammattei realiza visita al centro de mando de la Policía Nacional Civil (PNC) en Escuintla.

Posted by Gobierno de Guatemala on Saturday, February 15, 2020

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS