Ciudad Guatemala

Atacan a familia del alcalde de Chisec por malestar ante el cierre de cantinas por la Ley Seca del coronavirus


La Ley Seca durante la Semana Santa fue establecida por el Ejecutivo a nivel nacional y el alcalde ordenó el cierre de las cantinas para cumplir con la medida.

  07 abril, 2020 - 10:54 AM

Un grupo de vecinos que supuestamente se dedican a la venta de licor en cantinas del municipio de Chisec en Alta Verapaz llegaron a la casa del alcalde municipal para atacarlo.

El presidente Alejandro Giammattei informó que algunos de los agresores fueron capturados y se presume que los atacantes querían asesinar al alcalde municipal Fidencio Lima.

El malestar de la población es porque se prohibió la venta de licor por la Ley Seca, establecida por el Ejecutivo a nivel nacional.

Uno de los hijos del alcalde fue agredido con machetes y quedó con varias heridas por lo que fue trasladado al hospital.

El jefe edil explicó que estaba fuera de su vivienda porque tenía actividades en Cobán.

“Lastimosamente al parecer lo van a dejar ir, aunque tenemos las imágenes del hecho”, dijo Lima en una publicación en sus redes sociales.

“Ellos querían matarme”, denunció el alcalde que pide justicia para los agresores.

URGENTE: Un grupo de personas destrozan vivienda de Alcalde Municipal Fidencio Lima Pop en Chisec, Alta Verapaz, en donde fuerón macheteados dos hijos del jefe edil uno de ellos esta grave indicó el funcionario quien se encontraba en la Cabecera Deptal. efectuando diligenciaa cuando sucedio el incidente al parecer los responsables fuerón los dueños de negocios en donde expendian bebidas alcohólicas que les cerrarón sus negocios hace unas semanas por Autoridades Municipales se presume que esa fue la causa de la reacción de las personas.

Posted by Noticias Walter Maas on Monday, April 6, 2020

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS