Ciudad Guatemala

¿Cuántas personas se han capturado y cuáles son los delitos por lo que han sido procesados durante las elecciones 2023?


Durante el proceso electoral, la Policía Nacional Civil ya detuvo a decenas de guatemaltecos, por varios delitos, entre ellos por llevar papeletas ya marcas a los centros de votación.

  25 junio, 2023 - 17:10 PM

Durante el fin de semana electoral, agentes de la policía nacional civil, reportan varias capturas, armas y municiones decomisadas.

Durante este 25 de junio las autoridades han detenido a más de 90 personas en todo el territorio nacional por la violación a varias leyes.

Durante las diferentes actividades de prevención y seguridad de la Policía Nacional Civil se informó que 97 personas han sido detenidas.

Además de las personas capturadas, se reportan 14 armas de fuego decomisadas, 119 municiones, un rifle, 10 tolvas y Q50 mil incautados.

Entre los casos que resaltan de las detenciones, en su mayoría se dan por violar la ley seca y presuntos delitos electorales.

Capturados

Joaquín “N” de 52 años, capturado por policías, en el barrio La Esperanza, zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango, escandalizaba, presuntamente bajo efectos de licor, violentando la ley seca.

Ana “N” de 40 años, fue detenida en un centro de votación del barrio Santa Cruz, La Libertad, Petén, sindicada de llevar afiches y una boleta similar a la de las votaciones en mesas de votación.

En la escuela de la aldea Cuyuta, Masagua, Escuintla, que funciona como centro de votaciones, fue detenida Angélica “N” de 24 años, porque fue denunciada por la fiscal de una de las mesas receptoras de votos, con tres papeletas posiblemente falsas ya marcadas.

Policías de la comisaría 12 detuvieron a Esvin “N” de 29 años, Dina “N” de 41 años, y Mónica “N” de 40 años, frente al centro de votación, ubicado en la 4ª calle y 3ª avenida, zona 1 de San José del Golfo, por el delito de atentado contra el transporte de material electoral.

En la avenida Ismael Arriaza, Sanarate, El Progreso, fueron detenidos Iván “N” de 29 años y Edgar “N” de 51 años, ambos se encontraban presuntamente bajo efectos de licor, y viajaban en un pick-up.

En el cantón Vista Hermosa, Santa Eulalia, Huehuetenango, fueron detenidos siete hombres que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, violentando la ley seca.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS