Ciudad Guatemala

Coronavirus: Guatemala registra récord de 311 contagios y suma tres mil 54 casos positivos


  23 mayo, 2020 - 19:30 PM

Como todos los días, el Ministerio de Salud actualizó las cifras de covid-19 en el país. Este sábado fue el primer día de confinamiento total para los guatemaltecos y la actualización de los datos estuvo a cargo del ministro Hugo Monroy.

El ministro resaltó que la cifra total contagios de covid-19  en el país asciende a tres mil 54, de estos se mantienen activos dos mil 753.

Este sábado se practicaron mil 844 prueba de detección al nuevo coronavirus. De las cuales dieron positivo 311, es decir el 16.9% de las pruebas practicadas.

Entre los casos confirmados están 172 hombres y  139 mujeres. El funcionario señaló que 201 casos positivos provienen de un mismo contacto, los pacientes están en resguardo del IGSS.

El Ministerio de Salud informó que el caso donde un paciente contagió a 201 personas más fue en la maquila KP Textiles, ubicada en San Miguel Petapa.

En ese sentido, el IGSS respondió por medio de un comunicado que los 201 casos que hace referencia Monroy,   fueron reportados oportunamente por esa institución en el informe epidemiológico y acciones que diariamente se envía al ente rector, el cual responde al protocolo emitido por el Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Afirma que fue a través de las pruebas efectuadas y analizadas por el IGSS que se detectó a un paciente positivo y su nexo epidemiológico.

Sin embargo, por mandato presidencial,  el referido Ministerio es el único que puede detallar, proporcionar datos y otros aspectos de pacientes positivos de covid-19, ya sean leves, moderados, críticos o severos, ya que esta información está  bajo su resguardo y la oficializa.

Monroy agregó que hoy se recuperaron 22 pacientes, aunque cuatro fallecieron. Una mujer de 67 años y tres hombres de 46, 59 y 60 años. Se han recuperado 244 y 55 han fallecido por covid-19, y dos más por otras causas.

#EnVivo | Actualización de datos sobre el Coronavirus en Guatemala.

#EnVivo | Actualización de datos sobre el Coronavirus en Guatemala.

Posted by Gobierno de Guatemala on Saturday, May 23, 2020

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS