• Home
  • Guatemala
  • “Charquito” y “Chispita”, la pareja de esposos que trabajan como payasos, cumplen cinco días desaparecidos

“Charquito” y “Chispita”, la pareja de esposos que trabajan como payasos, cumplen cinco días desaparecidos

Image

Este sábado se cumplen cinco días desde que desapareció la pareja Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, quienes trabajan como payasos, sin que se sepan noticias de su paradero. El Ministerio Público (MP) informó que la investigación está a cargo de la Fiscalía Municipal de Amatitlán.

De momento se realizan todas las pesquisas necesarias para dar el paradero de la pareja, quienes eran conocidos por sus nombres artísticos como “Charquito” y “Chispita”.

Ambos desaparecieron el 9 de mayo luego de brindar un espectáculo en el departamento de Escuintla. Posteriormente se dirigían a la ciudad de Guatemala para otro evento nocturno, pero nunca regresaron a su hogar en Amatitlán.

Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, informó que la investigación se inició tras la activación de la Alerta Isabel Claudina para Joselin Chacón Lobo y luego de que se presentara una denuncia por la desaparición de Nelson Villatoro Escobar.

“La Fiscalía se encuentra desarrollando la investigación a efecto de lograr la pronta localización de las personas”, dijo Pantaleón.

El viernes 13 de mayo,  asociaciones y sindicatos de payasos se sumaron a la búsqueda y le exigen a las autoridades que den con su paradero. Mientras tanto organizan eventos para recaudar víveres y fondos para la familia de los desaparecidos.

“Hoy estamos presentes como pueblo que más que un gremio artístico de payasos estamos como hermanos junto a la familia de los compañeros que desaparecieron. Nadie sabe el paradero de nuestro amigo ‘Charquito’ y nuestra amiga ‘Chispita’ y ellos dejaron tres niños”, dijo el Payaso Mundito.

Agregó que como artistas y como payasos que cada fin de semana vamos a dar alegría a veces nos toca sufrir las consecuencias de lo que está pasando en Guatemala, pero hoy estamos levantando la voz pidiéndole a Dios y al pueblo de Guatemala que nos apoye con todas las campañas que se están haciendo para ayudar a la familia”.

Señaló que el lunes de las 9 a las 12 horas recolectarán víveres para los hijos de la pareja en la Concha Acústica del Centro Histórico.

Share This |

Related blog

jamado Sep 9, 2025
VIDEO | Himno Nacional de Guatemala: canto patrio que une a generaciones

El Himno Nacional, con música de Rafael Álvarez Ovalle y letra modificada…

jamado Sep 8, 2025
VIDEO | El origen del escudo de Guatemala y el poema que reforzó su simbolismo

Diseñado en 1871 por el suizo Juan Bautista Brener durante el gobierno…

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations