Ciudad Guatemala

Busca juicio abreviado por muerte de niño en #LiceoJavier


  17 diciembre, 2016 - 16:45 PM

La muerte del niño Alexander Aldana Fuentes quién presuntamente se ahogó por un descuido en la piscina del liceo Javier. Uno de los señalados podrían solicitar un juicio abreviado aceptando la culpa por la muerte del menor.

El director del plantel educativo, Claudio Vinicio Solís a través de un memorial argumentó un posible acuerdo, para que sea juzgado mediante el procedimiento abreviado.

El juez contralor del caso, accedió a la petición por lo que se espera la fecha señalada.

que es un Juicio abreviado

Un juicio abreviado es una alternativa al Juicio y es un acuerdo entre el imputado y el fiscal del Ministerio Público, en virtud del cual el primero acepta expresamente los hechos materia de la acusación y los antecedentes de la investigación con el fin de logtrar una reducción en la pena impuesta.

En calidad de director del centro educativo tenía como función asegurar un ambiente escolar que favoreciera el autoestima, la resolución pacífica de problemas y el reconocimiento de dignidad humana.

Trágico hecho

El 29 de marzo del 2016 quedará marcado en la vida de la familia Aldana Fuentes, fue el día en que su hijo mayor, Edward Alexander, murió ahogado en la piscina del Liceo Javier.

Por este caso, enfrenta a la justicia Gustavo Adolfo Ascencio Mexicanos, profesor de Educación Física del Liceo Javier quien estaba a cargo de la clase de natación ese día, aunque no era el maestro titular, y pagó una fianza de Q20 mil para recobrar su libertad. Y el exdirector del plantel Claudio Vinicio Solís, que busca aceptar la culpabilidad con el fin de reducir la pena.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS