• Home
  • Nacionales
  • Asalto a bus en Chimaltenango: autoridades les siguen la pista a delincuentes y efectúan cateos en Patzún

Asalto a bus en Chimaltenango: autoridades les siguen la pista a delincuentes y efectúan cateos en Patzún

CATEOS POR ASALTO A BUS EN CHIMAL

El Ministerio Público (MP) informó que efectúa cateos en seguimiento a la investigación por la muerte de tres personas en el asalto a un bus en El Tejar, Chimaltenango, el recién pasado 14 de febrero.

Añadió que este jueves 16 de febrero la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango realiza diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en varios inmuebles en la zona 5 de Patzún y en la aldea Santo Tomás.

Indicó que el objetivo es ampliar la investigación por el asalto y otro caso más derivado de denuncia presentada.

Durante las diligencias se reportó la localización de varios indicios que ayudarán en el proceso de investigación.

Entre los indicios decomisados hay tres teléfonos celulares y los cateos continúan.

El día del hecho, el interior del transporte, los socorristas hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer, con heridas de bala que les causaron la muerte.

Además, tres personas que resultaron heridas fueron estabilizadas y trasladadas a un centro asistencial por los socorristas. Un tercer herido falleció en el hospital.

El autobús se dirigía de Xela a la capital y fue tomado por asalto por sujetos que luego huyeron.

Horas después, socorristas recibieron la alerta de que un hombre que estaba fallecido, cuyo cuerpo se encontraba en un camino de terracería en la ruta de Paztún, Chimaltenango, a Sololá.

La persona tenía una herida de bala en la espalda y se presume que sería uno de los asaltantes.

Para ver más: Video muestra el momento exacto de cuando un niño es arrollado por un mototaxi en San Juan Comalapa

PNC reporta una captura

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en seguimiento al caso del asalto al bus, agentes efectuaron un cateo en un inmueble en la 6a. calle y 6a avenida de la zona 5 de Patzún.

Al momento de realizar la diligencia judicial fueron localizados tres teléfonos celulares, por lo que el investigador del MP, Rudy Zarate Costop, solicitó solvencia de cada uno de los aparatos y se estableció que el teléfono identificado como indicio 1 registra que se encuentra bloqueado y con reporte de robo.

Además, en la vía pública de la zona 2 de Patzún fue capturado Oswaldo Catu Patal, de 37 años, quien es propietario de uno de los celulares.

 

 

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations