Ciudad Guatemala

Abuelitos heladeros piden ayuda para seguir resguardándose del covid-19


María Isabel Grajeda es una mujer que ha creado una iniciativa que busca ayudar a un grupo de personas de la tercera edad con diversos padecimientos que se dedicaban a la venta de helados en las calles de la zona 1. Durante la pandemia han obtenido un techo y alimento, pero los insumos se están acabando y podrían verse obligados a salir de nuevo, con el riesgo de infectarse.

  24 septiembre, 2020 - 06:00 AM

Las personas de la tercera edad han sido uno de los grupos más afectado por la pandemia del covid-19, pero las restricciones para evitar más contagios también han perjudicado a los vendedores informales. Los abuelitos heladeros, como los han bautizado, son parte de estos grupos. Ellos son 16 adultos mayores que se dedican a vender helados en las calles del Centro Histórico, pero a causa del coronavirus se creó una iniciativa que busca que no se expongan y se contagien.

Lea también: Abuelitos heladeros afectados por la pandemia del coronavirus

Después de que se creó esta iniciativa y gracias a las donaciones de personas individuales, los abuelitos heladeros han logrado quedarse en casa por 5 meses. Se remodeló el depósito de helados en donde viven cuatro de ellos, se les han dado algunos víveres y han logrado resguardarse del virus, por lo que están eternamente agradecidos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los recursos se han ido acabando, las donaciones y ventas han disminuido, por lo que a los abuelitos heladeros ya solo les alcanza para quedarse un mes más en casa. De continuar así, deberán retomar su carreta de helados y salir de nuevo a las calles, con el riesgo de contagiarse.

Don Julio, uno de los abuelitos heladeros, se encuentra enfermo, tiene cáncer de próstata y gracias a esta iniciativa recibe la atención médica que necesita. Sin embargo, para continuar apoyándolo necesitan más donaciones. Mientras tanto, doña María, su esposa, se encarga de cuidarlo en casa.

Jugar con Minina, la mascota de la casa les brinda alegría, pero ya no podrán hacerlo más, pues deberán retomar sus labores, ya que tras cinco meses la ayuda ha disminuido considerablemente. Los abuelitos heladeros han endulzado la vida de muchas personas, y si usted quiere colaborar con ellos puede comunicarse al teléfono 4674-4358 o a la página de Facebook “Abuelitos Heladeros”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS