Las autoridades de Atlanta informaron que dos policías han sido despedidos luego de la divulgación de un video en el que se les observa al utilizar excesiva fuerza para detener a dos personas.
El hecho ocurrió cuando dos jóvenes regresaban de las manifestaciones contra el racismo, causadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis.
Los jóvenes viajaban en un vehículo particular cuando fueron interceptados por dos policías, quienes exigían les exigían que bajaran del automotor.
Madre mía.. https://t.co/nchMnDH7zq
— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) June 1, 2020
En pocos segundos, los agentes policiales reciben ayuda de otros uniformados y con macanas, pistolas eléctricas y otras armas, logran sacar a los jóvenes del automotor.
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, se pronunció contra lo sucedido y calificó de “perturbador” el incidente.
Las manifestaciones en muchas ciudades de los Estados Unidos se han tornado violentas y autoridades han declarado toque de queda para impedir saqueos en tiendas.













