Ciudad Guatemala

Un abogado planeó un “crucero de reconciliación” para matar a su esposa y cobrar US$1 millón


Parecía el crimen perfecto, sin embargo, la autopsia reveló la verdadera causa de muerte de la mujer.

  17 junio, 2020 - 22:48 PM

Un abogado de Florida está por recibir su sentencia luego de ser hallado culpable del asesinato de su esposa el 25 de mayo de 2006. La cadena perpetua podría ser el fin de su historia.

Lonnie Loren Kocontes fue hallado culpable de estrangular a su esposa Micki Kanesaki, de 52 años, la tarde del 27 de mayo de 2006 mientras navegaban por el Mediterráneo.

Se supone que era un crucero de reconciliación. Después de haberse divorciado en dos ocasiones, Kocontes había prometido a Kanesaki que podrían recuperar su conflictiva relación y volaron a España para abordar un crucero.

Mientras navegaban por la costa de Paola, en Italia, Kocontes denunció la desaparición de su esposa, aduciendo que había tomado pastillas para dormir y al despertar al día siguiente ya no la vio en el barco.

Sin embargo, las investigaciones del FBI demostraron que la historia no era tan cierta, al descubrir que el abogado había transferido a sus cuentas bancarias que tenía con su nueva pareja, US$1 millón que había heredado de la muerte de su Kanesaki.

Los detectives encontraron suficiente evidencia para acusarlo del asesinato de la mujer. Una de las pruebas irrefutables fueron los exámenes forenses que demostraron que Kanesaki había muerto estrangulada y no por ahogamiento.

La evidencia demuestra que el abogado había ahorcado a su esposa antes de tirarla al mar y que el viaje a España era solo una forma de engaño para lograr matarla lejos de la jurisdicción estadounidense.

Fue hasta 2013 que Kocontes fue arrestado. Este 15 de junio de 2020, luego de deliberar menos de una hora, el jurado lo halló culpable y será hasta el 18 de septiembre que se dictará la sentencia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS