Ciudad Guatemala

Sin piedad y de 100 balazos: Poderoso jefe policial muere en Culiacán


El jefe policiaco fue asesinado de 100 balazos el miércoles 2 de diciembre en Culiacán, Sinaloa.

  03 diciembre, 2020 - 14:29 PM

El miércoles 2 de diciembre falleció Ramón Muñiz Noriega, uno de los jefes policiales más poderosos de Culiacán, Sinaloa.

Muñoz salió de su casa y a las 7.30 horas, 100 balazos los que atravesaron la ventanilla de su Nissan gris, los cuales le causaron la muerte en el boulevar. Las Torres entre Rumania y Varsovia, en Culiacán, Sinaloa. Este era coordinador general de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA).

Los agresores dispararon más de 100 balas con el objetivo de asesinar a Muñoz. (Foto Guatevisión: Cuartoscuro/Juan Carlos Cruz)

Se cree que los que lo ejecutaron forman parte del Cártel de Sinaloa. Estos lo siguieron durante varios minutos, cerraron el paso y dispararon. Vestían pecheras y dispararon fusiles de asalto AK-47.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Estado (FGE) confirmó y lamentó la muerte de Muñoz.

Además: VIDEO: fuerzas de seguridad irrumpen en guarida del Cártel de Sinaloa, en tierras del Chapo

La esquela publicada por la Fiscalía General de Sinaloa. (Foto Guatevisión: Facebook /FG de Sinaloa)

El hombre fallecido tenía 24 años de experiencia como abogado con especialidad en materia de investigación de delitos. Inició a trabajar en la Fiscalía de Sinaloa a partir del 1 de noviembre de 1996. En esta institución colaboraba en diferentes áreas, como: Dirección de la corporación, agencia del Ministerio Público especializada en Abigeato, delitos contra la actividad comercial, homicidios dolosos y Unidad Modelo de Investigación Policial, narcomenudeo y en la coordinación de la UNESA.

También: Esta es la historia de la mujer que amó al Chapo Guzmán y terminó en el área de enfermos mentales de un reclusorio varonil

Comenzó la investigación para dar con el paradero con los agresores de Muñoz. (Foto Guatevisión: Cuartoscuro/Juan Carlos Cruz)

La Guardia Nacional detuvo a una persona armada en la entrada de Mazatlán, Sinaloa; quien se transportaba en un vehículo similar en el que se movilizaron los agresores del jefe policial. Actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que los objetos y armas que poseía. 

La FGE aplicó el protocolo para comenzar una investigación y así recopilar evidencias, revisar cámaras para hallar a los agresores.

Culiacán está controlado por el Cártel de Sinaloa: lo dirigen Ismael Zambada García “El Mayo” y los Chapitos (los hijos del “Chapo” Guzmán).

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS