Ciudad Guatemala

“Se abrió la puerta del infierno en Medellín”, qué fue el sonido en el cielo que estremeció a varios colombianos


El fuerte estruendo alertó a los pobladores de Medellín, Colombia, quienes reaccionaron en las redes sociales ante lo sucedido.

  26 agosto, 2020 - 10:36 AM

“Ya está, nos jodimos, se abrió la puerta del infierno en Medellín. Fue un placer”, escribió un internauta, luego de postear un video de los extraños sonidos que se escucharon en la noche del lunes 24 de agosto en Medellín.

El Tiempo informó que el fenómeno se escuchó en mayor medida hacia el sur de la referida ciudad y del valle de Aburrá, por lo que
un equipo de trabajo de la autoridad ambiental verifica el origen de lo sucedido.

La publicación añade que la explicación más probable, hasta ahora, es que se trató de un fenómeno conocido como ‘cielomoto’, que ya se había escuchado en la capital antioqueña en febrero de este año y que fue reportado hace 15 días también en el Eje Cafetero. 

En abril de este año, fue una tendencia en redes sociales el tema, cuando personas de distintos países de Latinoamérica sobre todo de Argentina, publicaron videos que daban cuenta de extraños ruidos que provenían del cielo que se asemejan a trompetas.

David Hill, un científico del Servicio Geológico de EE. UU., explicó en el 2011 que este fenómeno podía tener numerosas causas y que es relativamente común.

Añadió en esa ocasión que la precipitación de meteoritos también es un fenómeno natural que podría ayudar a comprender la repentina aparición de ruidos violentos en el cielo.

Por lo sucedido en Medellín le atribuyen la responsabilidad a una fábrica

“Los meteoritos que penetran en la atmósfera superior se convierten en meteoros, que pueden producir auges sónicos de intensidad variable”, explicó.

También resaltó la incidencia que podrían tener las actividades humanas en estos extraños fenómenos

Dijo que la ocurrencia de estos sonidos tiene una estrecha relación con el lugar en el cual se producen, por ejemplo, si se trata de regiones volcánicas o en las que se efectúan ejercicios militares que podrían generar una gran contaminación auditiva.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS