Ciudad Guatemala

“Prefiero que ella me vea en prisión, a que yo visite su tumba”: el caso del hombre que mató a su yerno para defender a su hija


Una familia de Puebla, México, celebraba un cumpleaños cuando uno de los integrantes, alcoholizado, discutió y agredió a su esposa.

  16 junio, 2021 - 09:19 AM

El incidente ocurrió frente al resto de invitados, entre los que se encontraba el padre de la joven, quien no dudó en defender a su hija.

Durante el problema, Oscar N., el padre de Andrea V, tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a Juan Ramón G., su yerno de 33 años informó Clarín.com.

La violencia terminó de la peor manera: Oscar N. fue detenido y Juan Ramón G. murió por las heridas producidas por el arma cortante.

Dos días después del homicidio y ante marchas y reclamos de los vecinos, Oscar de 47 años fue liberado por la justicia local, que en primera instancia dictaminó que actuó en legítima defensa.

El hombre mismo admitió el asesinato de su yerno, al tiempo que declaró: “Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba”.

Su familia se había manifestado en el Centro de Justicia Penal de Puebla exigiendo su liberación al haber evitado un posible femicidio.

La publicación añade que con marchas, cantos y pancartas, los vecinos de la zona apoyaron a Oscar N. por haber defendido a su hija de la violencia de su esposo.

Un caso similar al ocurrido en Puebla se registró en el estado de Sinaloa el pasado 15 de mayo, durante una pelea familiar en la que un hombre disparó contra su yerno, quien murió en el patio frontal de su casa.

La pandemia disparó las llamadas de auxilio al número de emergencia 911 en México. Solo en lo que va de 2021, se efectuaron 38 mil 316 llamadas, según fuentes oficiales.

Lea también: Lo condenan a 15 años de cárcel por haber estrangulado a su madre y comerse partes de su cuerpo

En marzo pasado, mes récord,  2 mil 444 personas fueron asesinadas  y 10 mujeres en promedio perdieron su vida por día, víctimas de femicidios. 

Entre enero y febrero, 142 mujeres fueron víctimas de femicidio en México de un total de 447 asesinadas, lo que significa que solo 30% de esas muertes violentas se clasifican actualmente como femicidio.

Una familia de Puebla, México, celebraba un cumpleaños cuando uno de los integrantes, alcoholizado, discutió y agredió a su esposa.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS