Ciudad Guatemala

Padre denuncia que en un hospital de Colombia querían hacer pasar a su hijo por muerto de coronavirus


Samuel Francisco Jiménez Rojas, de 8 años, fue hospitalizado por un golpe en la ingle, pero médicos aseguraron que tenía covid-19.

  03 julio, 2020 - 16:08 PM

El velatorio del menor fue el jueves y murió cuando recibía atención en una clínica de Ibagué, Colombia.

Este jueves velaron el cuerpo de Samuel Francisco Jiménez Rojas, el niño de 8 años que murió el lunes pasado cuando recibía atención en una clínica de Ibagué.

ElTiempo.com informó que el padre del niño, Frank Jiménez, quien labora como piloto, indicó que la muerte de su hijo ocurrió días después de haber sufrido un golpe en la ingle cuando su bicicleta cayó en un bache en el barrio El Portal de Los Tunjos.

Jiménez añadió que no entiende el por qué “médicos de la clínica Tolima, a donde lo llevé, me dijeron que el deceso había sido por causas asociadas a la covid-19”.

Durante le velatorio explicó que Samuel no murió por el coronavirus y cree que fue por una infección que le causó el golpe en la ingle cuando se desplazaba en su motocicleta.   

El 19 de junio el niño sufrió el golpe, luego presentó fiebre alta por lo que fue trasladado a la Emergencia de la clínica Tolima.

“En la clínica me dijeron que podía ser dengue o una infección que se atacaba con acetaminofén, por lo que regresamos a la casa”, recordó Jiménez.

Con sus recursos, el padre pidió a que hijo se le practicara un examen de sangre que fue revisado por otro médico particular, el cual confirmó infección urinaria y le ordenó medicamentos.

El niño cursaba cuarto primaria y era el menor de tres hermanos, pero su salud empeoró hasta convulsionar.

“Trataron de reanimarlo y recuerdo que en urgencias llamaron una y otra vez por altavoz y celular a una persona para que se apropiara del caso, pero no apareció”, aseguró Jiménez.

La clínica se pronuncia

Directivos de la clínica afirmaron en un comunicado que “Samuel Francisco ingresó a la institución sin signos vitales”.

Mientras que su padre, Frank Jiménez,  recuerda que un médico le dio la dolorosa noticia del deceso “y me insinuaron que llamara a una funeraria para seguir los protocolos de cremación del cuerpo, ya que posiblemente el deceso había sido por causas asociadas a la covid-19”.

Por lo que solicitó los resultados de la prueba y le indicaron que estarían en 15 días, pues el proceso es demorado.

Jiménez llamó a sus amigos de la empresa donde labora, quienes protestaron en las afueras de la clínica para exigir la entrega del cadáver, pues él no creía que hubiera muerto por coronavirus.

Para descartar que el deceso fue por coronavirus, el padre del niño solicitó a la clínica una prueba y asumió el costo, pero finalmente una funcionaria de la Secretaría de Salud de Ibagué que hizo presencia intervino en su favor y lo libró del pago.

“A mi hijo le hicieron en la misma clínica una prueba rápida que salió negativa para covid-19”, afirmó.

Insiste en que “si no hubiera movido cielo y tierra, a mi hijo lo pasan como fallecido por covid-19, cuando la causa fue el golpe que le produjo infección en su cuerpo”.

“Aún se pregunta “¿por qué querían pasarlo como víctima del coronavirus?”. También dijo que la madre del niño está “dolida, destrozada por la partida de Samuel Francisco”.

En espera de resultados

Finalmente el cuerpo fue entregado anterior a Medicina Legal para la necropsia y sus resultados se conocerán en un mes.

Jiménez señala que hubo negligencia médica “pues ni siquiera le practicaron una radiografía tras el golpe en la bicicleta”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS