Ciudad Guatemala

“No es broma”: Este es el antes y después del atleta que perdió casi 60 libras a causa del coronavirus


Ayyad estuvo en riesgo mortal por el coronavirus y tuvo que aprender de nuevo a caminar, comer y hablar tras su recuperación.

  01 julio, 2020 - 17:35 PM

Ahmad Ayya es un estadounidense que se ejercitaba todo el tiempo: maratones, carreras con obstáculos, baloncesto y boxeo eran sus deportes favoritos.

A los 40 años tenía una constitución física envidiable, pero el coronavirus le hizo pasar el desafío más grande de su vida.

Un día despertó y estaba desorientado, no sabía dónde estaba ni por qué tenía un tubo conectado en la garganta.

Los médicos le habían inducido en coma durante 25 días para salvarle la vida.

Lo primero que pudo notar era que toda su musculatura se había ido. “Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido. Estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?”, dijo a CNN.

Para el 22 de abril ya había perdido casi 60 libras. Semanas atrás, cuando tenía una vida normal en la empresa de muebles familiar, se sentía fatigado, le costaba subir gradas, cocinar y hablar.

El 15 de marzo se fue en taxi al hospital Sibley Memorial y fue confirmado de coronavirus. Pero, sin importar su condición física, el virus hizo que su salud empeorara y fue trasladado al hospital Johns Hopkins en Baltimore y fue uno de los primeros pacientes con covid-19 en ser atendidos.

Los médicos tuvieron especial interés en el caso de Ayyad porque, considerando su estado de salud, se volvió un paciente en riesgo. La médico Sandra Zaeh trató a Ayyad durante la hospitalización y su posterior fase en casa.

Ahmad Ayyad, antes y después del covid-19. (Foto: Instagram)

Natalie West, especialista en pulmones y cuidados intensivos del hospital Johns Hopkins, dijo a CNN sobre este caso:

“Él es muy atlético. Es un individuo en forma y joven. Si esto puede pasarle a él, entonces puede pasarle a cualquiera”.

Ayyad tuvo que aprender de nuevo a caminar, comer y hablar. Por un tiempo tuvo que usar una caminadora y su recuperación ha ido de menos a más.

“Tómatelo en serio, no es una broma, puede matarte, incluso si crees que eres saludable e inmune a él. No lo eres”, reflexionó.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS