Ciudad Guatemala

Niña se contagió de coronavirus en Italia y sigue dando positivo cuatro meses después


Una menor italiana fue diagnosticada de covid-19 hace cuatro meses, pero sigue dando positivo aunque no ha tenido síntomas en ese tiempo.

  21 julio, 2020 - 22:39 PM

Los medios en su país titulan la noticia “prisionera del coronavirus”, pues Forza, de 4 años, no puede ni salir de su casa.

La desesperación es tal que la madre incluso denunció ayer que la menor sufre pesadillas, además de que corre el riesgo de no poder inscribirse al jardín de niños.

“Se necesita un hisopado doblemente negativo para liberar a mi hija de manera legal, pero ya no quiero someterla a este estrés. La atormentan las pesadillas, se despierta gritando, habla de monstruos y malos médicos”, comentó la mujer al diario Il Corriere della Sera.

La madre pidió permanecer en el anonimato para proteger a su pequeña.

Los primeros síntomas de coronavirus los tuvo Forza en marzo, al igual que otros integrantes de su familia, pero ninguno fue hospitalizado o ni siquiera sometido a hisopado por no ser de gravedad. Aun así, decidieron permanecer en cuarentena preventiva durante 14 días.

Dos meses después, aparecieron manchas en las manos de la niña, por lo que fue llevada al hospital, y en la prueba que le hicieron resultó positiva para covid-19.

Sin embargo, los resultados de ese y otros hisopados también mostraron que Forza había desarrollado una gran cantidad de anticuerpos contra la enfermedad.

El principal problema fue que hubo necesidad de hacerle cinco pruebas en un mes, lo que resultó ser más que incómodo para la pequeña, pues debía ser inmovilizada para la inserción de los hisopos en la nariz y la boca.

Eso provocó cambios en el comportamiento de la pequeña, y no quería ser tocada ni subirse al auto, lo que empujó a la madre a decidir que ya no sometería a su hija a más pruebas.

No obstante, se requiere de dos test negativos después de 24 horas para terminar la cuarentena obligatoria.

“Todos me han confirmado que la niña ya no es contagiosa, pero nadie asume la responsabilidad de liberarla”, denunció la madre a dicho medio italiano.

A pesar de que todavía no se ha efectuado el hisopado negativo, Forza comenzó a salir de nuevo y lleva una vida prácticamente normal, y las autoridades no se opusieron a ello.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS