Ciudad Guatemala

Merel, la mascota que ayuda a niños a declarar ante la justicia


Merel se sienta al lado de los testigos, apoyando su cabeza sobre el regazo o los pies del niño, con ello les da seguridad y confianza.

  01 diciembre, 2016 - 15:44 PM

La Corte de Justicia es vista como un lugar serio, imponente y frío e incluso puede generar temor.  Si así se percibe por los mayores, para un niño que debe ir a declarar  en situaciones difíciles, traumáticas y cargadas de ansiedad resulta aún peor.

Ante esta situación el Palacio de Justicia de Ontario en Canadá  ha destinado a Merel, una perrita mestiza de un año y medio como compañía de los menores al momento de declarar. Merel los ayuda a calmar sus miedos al momento de estar frente al juez.

marel_perrita_ayuda_a_ninos_declarar_ante_justicia_1

Hace poco se le asignó a Merel esta labor, ya que pertenece al Programa de Testigos Infantiles (“Child Witness Program”) , por una organización sin fines de lucro que trabaja en esta temática.

“El sistema judicial no es ciertamente para niños y ellos suelen estar muy ansiosos al no saber qué esperar de esas situaciones” , señaló la coordinadora del Programa, Rachel Crawford.

Agregó que en estas situaciones, el perro reconforta, da apoyo y compañía a niños que han sido víctimas o testigos de casos criminales.
“Es una presencia muy tranquilizadora”, explica Crawford; “Con Merel saben que es un lugar seguro para ellos y pueden venir a contar su historia”.

 

Merel se sienta al lado de los testigos

La dinamica conciste en apoyar su cabeza sobre el regazo o los pies del niño, con ello les da seguridad y confianza

marel_perrita_ayuda_a_ninos_declarar_ante_justicia_460x290

 

Esta iniciativa  surge con la idea de que en los juzgados y otras instituciones como escuelas u Hospitales, se les brinde a los pequeños compañía para tomar impulso en situaciones que podrían ser muy difíciles de afrontar.

  • Con información de Lasillarota

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS