Ciudad Guatemala

“Ya no tienes que luchar por mí”, la última charla entre una madre y su hijo de 4 años con cáncer


Una madre narra cómo su hijo luchaba contra el cáncer para no abandonarla, finalmente, murió pero su última charla ha estremecido al mundo entero.

  13 abril, 2017 - 15:07 PM

Una madre en Maryland describió los conmovedores momentos finales de su hijo de 4 años en su lucha contra el cancer. Ruth Scully perdió a Nolan, su pequeño bebé el pasado 4 de febrero. El niño tenía un raro tipo de cáncer de tejido blando llamado Rhabdomyosarcoma.

Nolah fue diagnosticado en noviembre del año pasado. Lamentablemente, lo que pensaron sería un malestar benigno, terminó convirtiéndose en algo mucho más serio. Ruth escribió un mensaje en Facebook, rompiendo el corazón de quien lo leyó. Han pasado dos meses desde su muerte.

Ruth Scully y su hijo de 4 años

“He querido durante mucho tiempo escribir un poco sobre los últimos días de Nolan… Sus últimos días brillaron, nuestro hijo era asombroso, hermoso, estaba hecho de puro amor…”, así inició su madre.

Añadió, “Dos meses. Dos meses desde que te he abrazado, escuché lo mucho que me amabas, besé esos cariñosos labios. Hace dos meses que nos acurrucamos. Dos meses de puro infierno”.

La última charla, “Ya no tienes que luchar por mi”

Madre: Poot, ¿duele respirar no es así?
Hijo: Bueno…. Sí.
Madre: Tienes mucho dolor, ¿no es así?
Hijo: – Sí. – sí.
Madre: Poot, este tipo de cáncer apesta. Ya no tienes que luchar.
Hijo: (Lleno de alegría responde) ¡¡¡¿¿ya no??!!! ¡¡Pero lo haré por ti mami!!
Madre: ¡¡No Poot!! ¿Es eso lo que has estado haciendo? ¿Luchando por mami?
Hijo: Bueno, sí
Madre: Nolan Ray, ¿cuál es el trabajo de mamá?
Hijo: ¡Mantenerme a salvo! (con una gran sonrisa)
Madre: Cariño… ya no puedo hacer eso aquí. La única manera de mantenerte seguro es en el cielo. (mi corazón destrozándose)
Hijo: ¿Así que iré al cielo a jugar hasta que tú llegues? ¿Vas a venir?
Madre: ¡Absolutamente, no puedes deshacerte de mami tan fácil!
Hijo: ¡Gracias mami! ¡Voy a jugar con Hunter y Brylle y Henry!

Desgarrador testimonio

La madre cuenta lo complicado que fueron los siguientes días después de esa charla. Sobre todo, firmar los papeles para “no resucitar” a Nolan. Salieron del hospital. Querían una noche juntos en casa. Por desgracia, serían las últimas horas, las más desgarradoras. El niño trataba de hacer las cosas más fáciles para la madre.

Sonrieron, narra Ruth. Se recostaron juntos y platicaron de cómo quería su funeral. Nolan escogió todo. Dijo que quería ser recordado como un policía, un sargento.

Después de la plática, la mamá del niño contó que se metió a la ducha, fue difícil separarse de él. Un tío la relevaría para el cuidado de Nolan. En cuanto ella comenzó su ducha el niño comenzaba el final de su vida, su sueño profundo, escribió.

Su pulmón había colapsado. Al salir del baño, ella cuenta que corrió a la cama con él y trató de hablarle los últimos segundos. Le acarició el rostro. Su “Ángel” dice ella, tomó un respiro, abrió los ojos, sonrío y le dijo “Te amo mami”. Eran las 11:54. El sargento -como quería ser recordado- Rolling Nolan Scully murió en los brazos de su mamá que le cantaba al oído, “Tú eres mi sol”.

Ella cree que su hijo estaba aferrado a no dejarla. La historia continúa y cuenta más detalles que han estremecido a miles de personas en todas partes del mundo.

¿Qué es Rhabdomyosarcoma – RMS- el cáncer que mató a este niño?

El RMS es muy infrecuente. Se diagnostican sólo unos 350 casos al año en niños de menos de 21 años en los Estados Unidos. Cada año, cuatro niños de entre un millón de niños sanos de edad inferior a 15 años desarrollará un rabdomiosarcoma.

Es ligeramente más frecuente en niños que en niñas. La incidencia máxima tiene lugar en niños pequeños (por debajo de 5 años), explica el sitio Sarcomahelp.

Estos tumores pueden surgir casi en cualquier órgano. Las localizaciones de origen y desarrollo más frecuentes son las estructuras de cabeza y cuello (casi un 40% del total de casos). El tracto genitourinario masculino o femenino (alrededor del 25% de la totalidad) y las extremidades (que suponen aproximadamente un 20% de los casos), describe SarcomaHelp.

Lamentablemente, lo poco común del padecimiento hace más complicada su superación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS