• Home
  • Internacionales
  • López Obrador asegura que México es más seguro que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar

López Obrador asegura que México es más seguro que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar

López Obrador

“Es más seguro México que Estados Unidos, y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben desde luego nuestros paisanos que están allá, ellos están bien informados”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El mandatario se refirió así a las alertas que ha hecho el Departamento de Estado de EE. UU. sobre no viajar a seis estados mexicanos, especialmente luego del secuestro de cuatro estadounidenses, en el que fallecieron dos de ellos, en la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, hace unos días.

El secuestro ocurrió en medio de una ola de violencia en Tamaulipas, estado que es escenario de disputa entre cárteles del narcotráfico y que Estados Unidos clasifica en nivel 4 en su alerta de seguridad, por lo que desaconseja a sus ciudadanos viajar ahí.

López Obrador negó que México sea un país inseguro e incluso, dijo que en estos años más estadounidenses están llegando a vivir a Ciudad de México.

“Es un doble discurso”, enfatizó.

Afirmó, asimismo, que las alertas son “una campaña” en contra de México y acusó a los políticos “conservadores” de Estados Unidos de no querer que se siga transformando el país.

“Esos políticos conservadores dominan, ese es un problema que ustedes tienen, a los medios de información. La mayor parte de los medios de información en Estados Unidos están al servicio de los grupos de intereses creados en ese país, están bajo el dominio de grupos económicos y políticos”, dijo.

Señaló que estas advertencias de no viajar a México es un asunto “politiquero” y aseguró que lo que quieren crear es una percepción de inseguridad “para decir: no funciona el gobierno populista, comunista, caudillista, mesiánico de López Obrador”.

“No, no es así”, recalcó.

El mandatario dijo que en Estados Unidos no se habla de los cárteles de la droga e ironizó sobre la distribución de la misma en el país “es una red invisible, allá no hay narcotraficantes. ¿Cómo le llega al joven la droga? ¿Quién la vende? ¿O es nada más acá”, cuestionó.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations