Ciudad Guatemala

#LadyCamaro consigue su libertad y aconseja no participar en carreras clandestinas


Luego de varios meses de prisión, Keyla “N”, conocida como #LadyCamaro, obtuvo libertad condicional por el accidente en el que resultó involucrada y en el que murió una persona.

  02 octubre, 2020 - 09:50 AM

Keyla Jaqueline “N” es conocida en México como Lady Camaro, luego de un accidente de tránsito en el que resultó involucrada y en el que murió una persona.

El accidente ocurrió el 27 de diciembre del 2019, cuando Keyla, en un Camaro rojo, y otros tres automovilistas sufrieron un accidente mientras participaban en carreras clandestinas en Zapopán, Jalisco.

La joven de 19 años huyó de lugar del accidente, en el que murió Gerardo del Río Franco y al menos 13 personas más resultaron heridas.

Sin embargo, con ayuda de internautas que compartieron fotos y videos de lo ocurrido, se identificó a Keyla como una de las responsables y fue apodada en Twitter como #LadyCamaro.

El 20 de enero último, debido a la presión en redes sociales, Keyla se entregó a las autoridades y permaneció en prisión durante casi ocho meses.

Autoridades le concedieron libertad condicional el 23 de septiembre y por primera vez se ha dirigido a la opinión pública para ofrecer disculpas por lo ocurrido.

“Me gustaría dirigirme a la gente que salió directa o indirectamente afectada, para pedir una disculpa”, dijo la joven, quien también se refirió al caso de Gerardo del Río Franco.

Keyla se enfrentó a la justicia mexicana por cargos de homicidio, lesiones, y daños, por lo que tuvo que cumplir una sentencia de prisión.

Ahora, Keyla fue beneficiada con una caución de 10 mil pesos (Q3 mil 592) y debe firmar un libro de asistencias durante seis meses, en los que no puede salir del estado de Jalisco.

Nueve de las personas afectadas por el accidente ya llegaron a un acuerdo económico en el que la familia de Keyla acordó pagar cerca de 873 mil pesos (Q313 mil ).

Finalmente, Keyla recomendó a los jóvenes que no participen en carreras clandestinas y a los padres de familia mantenerse alerta, pues dijo que a veces creen que sus hijos no son capaces de involucrarse en actividades dañinas.

Más del caso

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS