Ciudad Guatemala

La hija del ex guitarrista de “Bersuit Vergarabat”, Oscar Righi, denuncia en redes sociales a su padre por abuso sexual y psicológico


Lucila Righi publicó en redes sociales una fuerte acusación contra su padre Oscar Righi, guitarrista desde 1990 a 2016 de Bersuit Vergarabat.

  06 julio, 2020 - 13:09 PM

En su testimonio, la víctima afirma que fue víctima de varios abusos, como sexuales y psicológicos.

Infobae publicó que actualmente la joven que ahora usa el nombre de Ume Bôshi publicó en su perfil de Facebook el relato de violencia sexual vividas durante su niñez.

“Mi nombre era Lucía Righi, mi papá Oscar Righi abusó sexualmente y psicológicamente de mí y de otras mujeres y personas desde que tengo memoria”, afirmó al escribir.

Añadió: “Desde que tengo memoria, le temo a la oscuridad. Decía que un hombre de sombras venía a tocarme y hablarme a la noche. No pude dormir en silencio hasta los 11 años. De chiquita me pasaban cosas raras, tenía pensamientos cínicos y me daba culpa después”.

Infobae añade que la hija del músico hizo referencia a numerosas oportunidades em que, desde que era niña, era sometida a pesadillas y “juegos sádicos”.

El relato añade: “Papi me pedía que me bañe con él, estaba bien, ¿no? Era chica. Papi me pedía que me bañe con él… ya tengo 13, ¿no te parece un poco raro? Papi me tocaba mi cuerpo mientras dormía, ¿Esta bien? No.

La víctima también dio detalles de los maltratos que sufría a diario, desde comparaciones con sus hermanas de parte del músico.

“Disfrutaba de mi angustia, y se excitaba con eso”, afirmó la víctima en su relato.

 En otras partes del relato, la denunciante describió diferentes comportamientos clasificables como abuso sexual, haber sido expuesta a las drogas y haber sufrido violencia física de manera habitual: “A papi no se le contradecía nada, si no empezaban los tirones de pelo y los gritos”.

Como resultado de los abusos, la joven afirmó que sufrió ataques de pánico, que incurrió en conductas autolesivas y bulimia, que la llevó a pesar 35 kilos a los 16 años y a tener que ser internada en varias oportunidades por deshidratación.

La hija del músico que formó el conjuntoLa Rayada junto a la actriz y cantante Romina Gaetani con quien estuvo en pareja por siete años, manifestó que esperaba que “todas las mujeres y personas abusadas por Oscar Righi puedan decirlo”.

“Este caso no es más importante que otros por ser Oscar de Bersuit. Yo hablo y público para no callar, para que podamos hablar todos, no para fomentar odio, si no seguimos el mismo círculo”, argumentó.

MI NOMBRE ERA LUCILA RIGHIMI PAPA SE LLAMA OSCAR RIGHI, EX GUITARRISTA DE BERSUIT VERGARABATABUSO SEXUAL Y…

Posted by Ume Bôshi on Thursday, July 2, 2020

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS