• Home
  • Internacionales
  • “El Chapo” Guzmán: qué dijo AMLO sobre la carta que le dio la madre del narcotraficante mexicano

“El Chapo” Guzmán: qué dijo AMLO sobre la carta que le dio la madre del narcotraficante mexicano

El Chapo Guzmán y AMLO

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador protagonizó un polémico incidente en marzo de 2020 cuando saludó a Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, el mandatario fue recibido por la mamá del peligroso narcotraficante y recibió de sus manos una misteriosa carta, situación que causó polémica en México.

A tres años de este encuentro, AMLO aseguró que “no tiene nada de qué avergonzarse” por haber saludado a la mamá de “El Chapo” y que en ningún momento ha tenido relaciones de complicidad con el narcotráfico.

“Me dicen que estaba la mamá de Guzmán Loera, y que quería hablar conmigo porque me quería entregar una carta, entonces ya cuando vamos.. termina la exposición del avance del camino, ya nos subimos a la camioneta y está la camionera de la señora. Entonces le digo ‘espérate’, le dije a quien iba manejando, ‘espérate, me voy a bajar’”, relató el presidente.

En su conferencia matutina de este martes 14 de marzo, López Obrador también reveló el contenido de la controversial carta que Consuelo Loera Pérez le entregó mientras estaba en territorio sinaloense.

Según AMLO, dicho documento solicitaba a la Embajada Estados Unidos su ayuda para que una de las hermanas de “El Chapo” obtuviera una visa para visitar al ex líder del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad.

“Y todo mundo ahí se quedó y me bajé, y la fui a ver, porque es una señora mayor, y la saludé y me dio la carta y me dijo ‘es que no permiten a mis hijas visitar a su hermano en la cárcel. Te quiero pedir ayuda para que vayan ellas, yo ya no puedo ir a verlo’”, continuó narrando.

“Le dije ‘yo lo veo’ y sí lo que me decía en la carta era eso y ya la saludé y me subí de nuevo a la camioneta. Ese es el gran vínculo, el gran escándalo. Bueno, la carta fue tan en privado y en secreto todo que se la entregué a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la hicieran llegar al embajador de Estados Unidos y luego contestaron de la embajada que sí le iban a dar oportunidad a una de las hermanas de Guzmán Loera para que la fuera a ver, o sea, fue un trámite. No tengo nada de qué avergonzarme, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, concluyó AMLO.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations