Ciudad Guatemala

Dragon SpaceX: Tres tripulantes a bordo, entre ellos un dinosaurio


Los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Doug Hurley despegaron con éxito del centro espacial Kennedy en Cabo Cañaveral bordo de un cohete SpaceX Falcon 9. Ellos no iban solos, el tercer tripulante fue un dinosaurio.

  30 mayo, 2020 - 16:48 PM

Durante el lanzamiento del Crew Dragon SpaceX, que fue transmitido y seguido por millones de personas en todo el mundo, se observaron a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley siempre animados.

Sin embargo, para muchos fue una gran sorpresa conocer que en la nave había un tercer tripulante, se trata de un dinosaurio de peluche con lentejuelas que hizo su aparición cuando uno de los dos astronautas lo lanza frente a la cámara.

Usuarios en Internet especulan que se trata de un juguete de la hija de Behnken, pero no se ha confirmado esa información.

El peluche tenía un objetivo, y es que fue utilizado para medir la gravedad y detectar la entrada en el área de gravedad cero dentro del espacio.

 

 

La imagen se ha hecho viral y, según medios internacionales, réplicas del dinosaurio de peluche estarán a la venta en la página oficial de SpaceX con un valor de 25 dólares.

Estos fueron algunos de los mensajes que se pudieron observar en las redes sociales:

 

SpaceX

 

 

SpaceX

 

SpaceX

 

La primera nave espacial privada viaja a la estación espacial

Los primeros dos astronautas de la NASA en volar para una compañía privada llegaron al lugar del despegue en un Tesla Model X realizado por la empresa de su jefe, Elon Musk.

A través de una pasarela elevada a 70 metros del suelo, vestidos con trajes blancos diseñados por SpaceX, con logos de la NASA, embarcaron en la cápsula Crew Dragon colocada encima del cohete Falcon 9, bautizado en honor al Halcón Milenario de Han Solo.

Con un gran estruendo y millones de personas observando, la Crew Dragon, despegó a las 15:22 horas de Florida. El despegue se llevó sin ningún problema según la NASA.

 

SpaceX
Foto: Cortesía

 

El primer nivel del cohete se separó como estaba previsto después de diez minutos de vuelo y emprendía el viaje hacia el cielo a casi 4.000 kilómetros por hora, mientras que la segunda planta continuaba propulsando la cápsula hasta su destino, la Estación Espacial Internacional.

Durante las próximas 19 horas, la Tripulación Dragón se dirigirá a la Estación Espacial, que está orbitando a una altitud media de 250 millas sobre la Tierra. La Tripulación Dragón se acoplará autónomamente a la Estación Espacial, y Behnken y Hurley se unirán al astronauta estadounidense Chris Cassidy y a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner a bordo de la estación espacial en órbita.

 

SpaceX

 

La duración de la estancia de Behnken y Hurley a bordo de la Estación Espacial no se ha determinado todavía, pero la tripulación del Dragón puede pasar hasta 114 días en el espacio, o 16 semanas.

Cuando inicien el regreso, la tripulación Dragón comenzará su descenso, llegando al Océano Atlántico frente a la costa de Florida. Será frenado por cuatro grandes paracaídas, el mismo método utilizado para el regreso de las cápsulas Apolo de la NASA.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS