Ciudad Guatemala

Donald Trump genera reacciones al compartir un video de los sepultureros africanos para burlarse de Joe Biden


Trump condenó de nuevo las declaraciones del ex vicepresidente de Estados Unidos; además, consideró que un votante estadounidense “no es negro” si piensa en votar por el republicano en noviembre.

  26 mayo, 2020 - 13:48 PM

El mandatario estadounidense agitó las redes sociales este martes 26 de mayo al publicar un video burlándose de la campaña política de Biden y las polémicas declaraciones del viernes del precandidato demócrata, quien fue acusado de racismo, citó Infobae.

Trump subió a su página de Facebook un video de los de un grupo de sepultureros de Ghana que saltaron a la fama con la viralización de miles de memes, compuestos por una escena con un resultado fatal y el subsiguiente “cortejo fúnebre” del protagonista.

Las imágenes repasaron las declaraciones que hizo Biden a un conductor de radio afroamericano, a quien le dijo: “un votante no es negro” si pensaba apoyar a Trump en las elecciones de noviembre.

Acto seguido, el video editado muestra a los sepultureros bailando con un ataúd que tiene la imagen de la campaña electoral del ex presidente Biden.

El equipo de Trump ya había reaccionado rápidamente a la controversia, acusando de racismo al único precandidato demócrata que continúa en carrera por la Presidencia de Estados Unidos.

Infobae añade que Biden, de 77 años, hizo los controvertidos comentarios durante una entrevista enérgica y por momentos polémica que le efectuó el popular locutor negro Charlamagne tha God, quien lo interrogó sobre su historial en su relación con esa minoría.

Biden, número dos de Barack Obama en la Casa Blanca durante ocho años, defendió firmemente sus lazos con la comunidad negra

“Recibo un apoyo abrumador” de los líderes y votantes negros, aseguró en la entrevista.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: Hemeroteca PL).

Charlamagne, cuyo nombre real es Lenard Larry McKelvey, dijo luego de 17 minutos de entrevista que esperaba que Biden pudiera volver a participar de su programa porque “falta mucho hasta noviembre (y) hay más preguntas”.

“¿Tienes más preguntas?”, le respondió Biden desde su casa, donde está confinado por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Bueno, te digo que si tienes un problema para elegir entre Trump y yo, entonces no eres negro”, le argumentó.

Los comentarios, que se emitieron durante el programa de radio The Breakfast Club, originaron reacciones inmediatas.

“No debería haber sido tan impertinente”, dijo luego el exvicepresidente de 77 años, lamentando sus comentarios “desafortunados”.

“Nadie debería tener que votar por un partido sobre la base de su raza, religión, orígenes”, señaló.

Posted by Donald J. Trump on Tuesday, May 26, 2020

De acuerdo con los periodistas que asistieron a su invitación a la Cámara Nacional de Comercio Negra, que promueve el desarrollo económico de los afroestadounidenses.

En la entrevista, Charlamagne desafió a Biden por lo mismo, diciendo que le preocupa que “los demócratas den por sentado que los votantes negros” se pronunciarán por ellos.

Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos. (Foto: Hemeroteca PL).

Biden respondió que había trabajado en comunidades negras durante décadas. Y recordó que en Carolina del Sur, donde ganó las primarias demócratas de febrero, superó a sus rivales en todos los condados.

“He obtenido más proporción del voto negro que nadie, incluido Barack” Obama, dijo.

Igualmente, Trump ha sido acusado de racismo después de hacer comentarios ambiguos sobre los nacionalistas blancos, y sigue siendo impopular entre los votantes negros.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS