• Home
  • Internacionales
  • Coronavirus en el mundo: Desarrollador Sputnik dice que su vacuna es altamente eficaz contra ómicron

Coronavirus en el mundo: Desarrollador Sputnik dice que su vacuna es altamente eficaz contra ómicron

Image

“La vacunación con Sputnik V y la revacunación dentro de seis meses con Sputnik Light ofrecen a día de hoy una buena protección contra la variante ómicron”, dijo el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, en una rueda de prensa telemática.

Precisó que al seguir ese esquema, la protección contra el ómicron será superior al 83%.

De acuerdo con un estudio citado por el FIDR, la eficacia de la vacuna rusa contra el ómicron ha bajado en comparación con otras variantes del coronavirus, pero continúa siendo “entre 4 y 7 veces superior” a la que ofrecen sus análogos extranjeros.

El fondo soberano subraya que la investigación se llevó a cabo con muestras de sangre de personas inmunizadas con Sputnik hace seis meses, mientras que los estudios de las farmacéuticas como Pfizer y Moderna hicieron lo propio con los vacunados hace menos de un mes.

“Eso corrobora la protección duradera que ofrece Sputnik V”, subrayó el FIDR, encargado de la distribución de la vacuna rusa en el mundo.

Hasta el momento, Sputnik V ha sido aprobado para su uso en más de 70 países, y 21 estados dieron también su visto bueno a Sputnik Light.

Los creadores de la vacuna rusa señalaron este viernes 17 de diciembre que por el momento no hay necesidad de desarrollar un nuevo fármaco para la variante ómicron.

“Vamos a seguir la estrategia que tenemos ahora”, dijo Ginzburg, quien agregó no obstante que la actualización de las vacunas para nuevas cepas de enfermedades es un trabajo rutinario de los investigadores.

Por su parte, el FIDR volvió a abogar por las combinaciones de distintas vacunas, que pueden incrementar el número de los anticuerpos contra el coronavirus.

“El Sputnik Light puede aumentar y reforzar la respuesta inmunitaria. Por eso vamos a trabajar con otros países para suministrarles la vacuna y luchar juntos contra ómicron y delta”, dijo el director del fondo soberano, Kiril Dmitriev.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apuntó este viernes 17 de diciembre a la necesidad de impulsar la campaña de revacunación debido a la propagación del ómicron en el mundo.

El propio Putin informó el pasado 21 de noviembre que se había revacunado con Sputnik Light y también participó en los ensayos de una vacuna nasal contra el covid-19 que desarrollan los científicos rusos.

Rusia ha confirmado hasta ahora 25 casos de la variante ómicron al tiempo que ha reconocido que el aumento de los contagios es inevitable debido, en parte, a las fiestas venideras.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations