Ciudad Guatemala

Conflicto Rusia – Ucrania: las imágenes de la “destrucción masiva” en Dnipro por los bombardeos rusos


Las autoridades ucranianas indican que la ciudad de Dnipro ha quedado devastada por los ataques rusos de las últimas horas.

  15 marzo, 2022 - 08:12 AM

El aeropuerto de la ciudad de Dnipro, al este de Ucrania, sufrió una “destrucción masiva” tras dos bombardeos rusos la noche del lunes al martes, indicaron las autoridades locales.

“Por la noche, el enemigo atacó el aeropuerto de Dnipro. Dos ataques. La pista de despegue y de aterrizaje está destruida. La terminal resultó muy dañada. Destrucciones masivas“, escribió Valentin Reznitshenko, gobernador de la región, en la red Telegram.

Dnipro, una ciudad industrial de un millón de habitantes por donde pasa el río del mismo nombre que separa el este prorruso de Ucrania del resto de su territorio, se ha mantenido relativamente intacta ante el avance del ejército ruso.

Lea más: Rusia y Ucrania: una mujer interrumpe un noticiero ruso con un cartel en contra de la guerra

Sin embargo el sábado fue blanco de bombardeos que dejaron al menos un muerto.

Mientras se registran los ataques, la cuarta ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia se ha reanudado este martes, anunció un alto responsable ucraniano, que insistió en el reclamo de Kiev para un alto el fuego.

Las negociaciones están en curso“, afirmó en Twitter Mykhailo Podoliak, negociador y consejero del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Entre los temas que se deben abordar figuran “un alto el fuego y la retirada de las tropas” rusas del territorio ucraniano, añadió.

Además, este martes se superó la cifra de tres millones de personas huidas de Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un organismo de la ONU.

Lea más: “Esta es la guerra de Rusia contra los civiles”: Video muestra explosión de un autobús tras el impacto de un misil

Entre ellos hay 1.4 millones de niños. Es decir, en este momento en Ucrania casi cada segundo, un niño pasa a ser refugiado, dijo James Elder, portavoz de Unicef.

A los huidos fuera del país se suman los desplazados internos y las víctimas, imposibles de calcular de manera confiable por el momento. Este martes, dos personas murieron en el bombardeo de un edificio del distrito de Sviatoshin, en el oeste de la capital, donde 27 personas pudieron ser rescatadas ilesas. El edificio de 15 plantas ardió tras un bombardeo, según los servicios de rescate ucranianos.

Lea más: Rusia y Ucrania: las fosas comunes improvisadas en las ciudades atacadas por las fuerzas rusas

Videos de la destrucción en Dnipro

 

z

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS