• Home
  • Internacionales
  • Comando armado roba avioneta que estaba consignada y se la lleva en un tráiler

Comando armado roba avioneta que estaba consignada y se la lleva en un tráiler

Fotografía de una avioneta Cessna

El pasado 30 de agosto se denunció ante las autoridades locales de Tijuana, Baja California sobre el robo de una avioneta tipo Cessna por parte de un comando armado, quienes se la llevaron en un tráiler.

Según la información brindada por el medio Milenio el robo ocurrió entre el domingo 28 y el lunes 29, en el patio de un complejo llamado Grúas Núñez, en el municipio de San Quintín.

También se indicó que diez hombres completamente armados sometieron al velador del lugar, quien fue amarrado y dejado en el baño del complejo.

Según las declaraciones del velador, el grupo armado le quitó las alas y otras partes a la avioneta, con el objetivo de transportarla dentro de un tráiler.

Dicha avioneta fue incautada el 26 de abril de 2021, y fue encontrada con 28 recipientes de plástico, y 51 paquetes que contenían cocaína, fentanilo y morfina.

La incautación de la avioneta fue llevada a cabo en un rancho en San Quintín por miembros del ejército mexicano, la Fuerza Aérea y  Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Antes del robo, la avioneta estaba bajo el poder de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de parte de Fiscalía General de la República (FGR).

Según Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California la avioneta robada no puede sobrevolar debido a la falta de piezas importantes como el motor.

Al parecer no tenía motor. Entonces es posible que se la hayan llevado por piezas con algún propósito diverso al de poder utilizarla en sobrevuelo, porque no tenía las partes necesarias para poder hacerlo

Historial

Recientemente las autoridades de Tijuana han realizado capturas de personas involucradas con el narcotráfico.

El pasado 29 de agosto, autoridades de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a tres personas que resguardaban media tonelada de metanfetamina y 60 mil pastillas de fentanilo.

De igual forma, el 25 de agosto, miembros de Policía Federal Ministerial (PFM) respondieron a una denuncia anónima y arrestaron a cuatro personas, y confiscaron 50 kilos de metanfetamina.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations