Ciudad Guatemala

Chad Dorrill: el joven de 19 años con “excelente salud” que enfermó del coronavirus y murió tiempo después


Familiares indicaron que no estaba claro cómo el joven había contraído el virus.

  30 septiembre, 2020 - 17:00 PM

Chad Dorrill era alto y delgado, jugó basquetbol y corrió largas distancias; sin embargo, el estudiante universitario de 19 años murió el lunes 28 de septiembre, aparentemente de complicaciones neurológicas relacionadas con el  covid-19.

El New York Times resalta que Dorrill, un estudiante de segundo año en la Appalachian State University en Boone, Carolina del Norte, había estado viviendo fuera del campus y tomando clases en línea cuando se enfermó con síntomas similares a los de la gripe, informó la rectora de la escuela Sheri Everts en un comunicado en el que también se confirmaba su muerte.

Añade que su madre lo alentó a que regresara a casa, se pusiera en cuarentena y se hiciera la prueba del coronavirus.

La publicación añade que el estudiante dio positivo coronavirus el 7 de septiembre y estuvo en cuarentena durante 10 días antes de regresar a Boone, según su tío David Dorrill, quien dijo que vive a siete casas de la familia en Wallburg, Carolina del Norte, cerca de Winston-Salem.

Añadió que después de que su sobrino regresó a la universidad, casi de inmediato comenzó a experimentar graves problemas neurológicos.

“Cuando trató de levantarse de la cama”, dijo su tío Dorrill, “sus piernas no funcionaban y mi hermano tuvo que llevarlo al auto y llevarlo a la sala de emergencias. El médico dijo que era un caso entre un millón, que nunca habían visto que algo progresara de la forma en que lo hizo. Fue una complicación de covid que, en lugar de atacar su sistema respiratorio, atacó su cerebro”, indicó.

El covid-19 ataca principalmente a los pulmones, también ataca a los riñones, el hígado y los vasos sanguíneos, y un número significativo de pacientes sufre de síntomas neurológicos, como dolores de cabeza, confusión y delirio.

Aunque los colegios y universidades se han convertido en puntos calientes de la pandemia, las personas jóvenes y sanas generalmente tienen un riesgo menor de desarrollar formas graves, aunque solo unas pocas muertes entre los estudiantes universitarios estadounidenses se han relacionado con el virus.

Una base de datos del New York Times que rastrea el virus en los campos universitarios  ha registrado al menos 130 mil casos confirmados desde el inicio de la pandemia, principalmente este otoño, y alrededor de 70 muertes confirmadas, principalmente en la primavera entre empleados universitarios.

Dorrill dijo que no estaba claro cómo su sobrino había contraído el virus. “Nos dijo que siempre tenía cuidado de usar una máscara”.

El doctor Colin McDonald, presidente de Neurología del Centro Médico Forsyth en Winston-Salem, Carolina del Norte, donde los padres de Chad Dorrill lo retiraron del soporte vital, dijo que el hospital y los miembros del personal que lo cuidaban estaban “devastados” por su muerte.

“Estamos haciendo todo lo posible para averiguar por qué sucedió esto”, agregó McDonald.

En condolencias a su familia, muchos han compartido sus recuerdos de Chad y han dicho: “Llevo mi máscara por Chad”. Por favor, honremos a Chad y sus contribuciones cuidando de nosotros mismos y de nuestra comunidad”, resalta una publicación de Abc11.com.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS