Ciudad Guatemala

Autoridades de Argentina afirman que sospechoso de intentar asesinar a Cristina Kirchner tenía cien balas en su casa


Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mientras se dirigía a su domicilio en La Recoleta.

  02 septiembre, 2022 - 13:26 PM

El pasado 1 de septiembre una persona atentó contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner cuando saludaba a una multitud que la esperaba a las puertas de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

La persona fue identificada como Fernando Sabag Montiel, alias “Tedi” y según relatan las autoridades al  medio Infobae, tenía cien balas en su domicilio el cual está ubicado en la zona de San Martín.

Este descubrimiento se llevó a cabo en un allanamiento en el domicilio de Montiel en la calle Uriburu al 700. Ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal de Argentina (PFA).

Específicamente fueron encontradas dos cajas de 50 balas cada una, con munición para una pistola 9 milímetros.

Las autoridades informan que tuvieron el conocimiento de la casa de Montiel debido a que un vecino suyo lo delató cuando vio sus imágenes divulgar en los diferentes medios luego del incidente.

El vecino, además de confirmar la identidad del responsable del intento de asesinato, brindó más información a los oficiales de la Comisaria 8 de la Bonaerense, como que tenía 3 taxis que manejaba por Argentina, así como su número de teléfono.

Actualmente, Montiel se encuentra en una cárcel de la calle Cavia de la PFA. El arma que utilizó para intentar asesinar a Kirchner, una Bersa.380 fue incautada por la policía con cinco balas en su interior.

Historial

No se trata de la primera vez que Fernando Sabag Montiel se encuentra en el ojo de la justicia argentina. El 17 de marzo de 2021 llamó la atención de las autoridades al portar un arma blanca dentro de su vehículo.

Todo comenzó cuando un policía de la comisaría A15 interceptó un Chevrolet Prisma de color negro, mientras se encontraba de patrullaje.

El vehículo no tenía placas y llevaba los vidrios delanteros abajo. Es ahí que apareció Sabag Montiel, y afirmó al policía que era un trabajador de una empresa telefónica.

También dijo que su vehículo no cargaba placas debido a un supuesto accidente de tránsito que sufrió días anteriores. Cuando el oficial le pidió que se bajara del vehículo, Montiel abrió la puerta y dejó caer un cuchillo de 35 centímetros.

Esto provocó que se abriera un acta contravencional, un informe en el que los policías detallan todo lo que vieron sobre un posible crimen o falta, en contra de Montiel, y que el cuchillo fuera incautado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS