• Home
  • Internacionales
  • Alarma en Francia tras una fiesta clandestina con más de 2 mil 500 asistentes

Alarma en Francia tras una fiesta clandestina con más de 2 mil 500 asistentes

Image

Unos 2 mil 500 juerguistas asistieron a una fiesta ilegal de Año Nuevo en el noroeste de Francia, lo que provocó violentos enfrentamientos con la policía, que no pudo detenerla y sembró la preocupación por la propagación del coronavirus, informaron las autoridades este viernes.

Los fiesteros habían organizado el evento clandestino en Lieuron, al sur de Rennes, en el departamento de Bretaña, después de escaramuzas con la policía, dijo un comunicado de la prefectura local. Muchos seguían en el lugar el viernes cuando se instaló un cordón sanitario a su alrededor.

Los gendarmes locales intentaron “impedir este evento, pero enfrentaron una feroz hostilidad por parte de muchos asistentes a la fiesta” que prendieron fuego a uno de sus autos y arrojaron botellas y piedras, dijo.

Los presentes habían llegado de toda Francia e incluso del extranjero, dijo.

Este tipo de reuniones masivas están estrictamente prohibidas en Francia para evitar la propagación del covid-19, a lo que se suma un toque de queda en vigor desde las 20H00 (hasta las 06H00) en todo el país, que no se levantó para el Año Nuevo.

Los informes indicaron que la fiesta tuvo lugar en un hangar vacío que pertenece a una empresa de almacenamiento.

Los fiscales abrieron una investigación por la organización ilegal del encuentro musical y por la violencia premeditada contra las autoridades.

Los vehículos registrados provenían de toda Francia y todavía estaban estacionados en el sitio este viernes, pues muchos juerguistas seguían presentes mientras la música tecno aún se oía ruidosamente, confirmó un periodista de AFP.

En la ciudad sureña de Marsella, las fuerzas de seguridad detuvieron una fiesta ilegal que agrupaba a unas 300 personas, señaló la policía. Más de 150 personas fueron amonestadas y se arrestó a los tres presuntos organizadores.

Gerald Darmanin, ministro del Interior, dijo que se habían desplegado 132 mil policías en Francia durante la Nochevieja para garantizar la seguridad y el respeto al toque de queda.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations