• Home
  • Internacionales
  • Al menos 62 policías y 19 manifestantes resultaron heridas durante marcha feminista en Ciudad de México

Al menos 62 policías y 19 manifestantes resultaron heridas durante marcha feminista en Ciudad de México

Image

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este lunes 8 de marzo que la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer dejó como saldo 81 mujeres heridas entre policías y manifestantes.

Además, dijo que investiga el posible uso de gas lacrimógeno en la protesta por parte de los agentes y la participación de hombres infiltrados en la manifestación.

Derivado de los altercados de la marcha “resultaron 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas 9 policías y una civil fueron trasladadas a hospitales y su reporte médico es estable”, expuso la subsecretaria de Desarrollo Institucional de SSC, Marcela Figueroa, en conferencia de prensa a distancia.

Agregó que la marcha convocó a cerca de 20 mil personas y fue vigilada por unas mil 700 mujeres policías.

El punto álgido de la protesta se dio en el histórico Zócalo, frente al Palacio Nacional, donde hubo enfrentamientos y para disuadir a las manifestantes la policía arrojó gas de extintores sobre las mujeres que intentaban derribar por completo las vallas para aproximarse a la casa presidencial.

En estos enfrentamientos en múltiples ocasiones las manifestantes tuvieron que despejar la zona más cercana a la valla por la presencia de gases irritantes, más allá del humo de los extintores.

Figueroa, a nombre de la SSC “negó categóricamente” el uso de gas lacrimógeno u otro tipo de sustancia irritante contra las manifestantes y dijo que se tiene evidencia videográfica de que el gas “pudo provenir de estos grupos”.

La Ciudad de México vivió una jornada de manifestaciones con gran participación en las que estuvo presente la rabia de un país con cifras alarmantes de feminicidios.

México registró 967 feminicidios en 2020, una cifra casi idéntica a los 969 crímenes por razón de género de un año antes.

Más de 10 mujeres son asesinadas al día, según ONU Mujeres, en un país que tuvo 34 mil 531 homicidios dolosos en 2020.

Share This |

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations