Ciudad Guatemala

Acusan a alcalde de localidad de Chiapas por querer “envenenar” a la gente con drones


Vecinos del municipio Venustiano Carranza saquearon y quemaron la alcaldía acusando al jefe edil de traicionar al presidente Manuel López Obrador.

  30 mayo, 2020 - 16:14 PM

Una extraña acusación recibió el alcalde de la localidad de Venustiano Carranza, municipio de Chiapas, al ser señalado por los pobladores de querer “envenenar” con drones a los vecinos.

Según consignó el diario El Universal, las personas acusaban al alcalde Armando Trujillo Ancheyta de utilizar el pretexto del coronavirus para realizar “ataque químicos con drones” y, así, envenenar a los pobladores.

Desde la página de Facebook “Venustiano Carranza Chiapas”, un grupo de vecinos compartió una noticia falsa y convocó a una protesta contra Trujillo y contra el gobernador Rutilio Escandón Cadenas por “haber traicionado” al presidente de México, Manuel López Obrador, y afectar a la gente más necesitada.

Pero ¿de dónde salió la acusación de querer envenenar a la gente? El Universal menciona que el 24 de mayo las comunidades observaron que un dron sobrevolaba una de las comunidades, al derribarlo se dieron cuenta que el aparato “tenía una caja donde se dispersaba un polvo”.

Las protestas se salieron de control y cientos de personas saquearon y quemaron la alcaldía de Venustiano Carranza, además de provocar daños a los autos de médicos y enfermeros que trabajan en el área de salud.

Pobladores atacan casa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón

Vean lo que pasó en Venustiano Carranza, Chiapas, por la difusión de una fake news sobre el covid-19: Pobladores vandalizaron la sede municipal, la casa del alcalde, una clínica del IMSS y hasta la vivienda de la madre del gobernador Rutilio Escandón #enPunto

Posted by Denise Maerker on Thursday, May 28, 2020

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS