Ciudad Guatemala

Después de esperar 18 años, comunidad de la zona reina de Quiché cuenta con nueva escuela


La escuela de la aldea El Rosario Sacubul, zona reina de Uspantán Quiché, sufrió serios daños en 1998 durante el paso del huracan Mitch, desde este tiempo los vecinos iniciaron la gestión en las entidades de gobierno para la reparación del establecimiento, sin embargo no lograron nada.

  28 noviembre, 2016 - 19:06 PM

La escuela de la aldea El Rosario Sacubul, zona reina  de Uspantán Quiché, sufrió serios daños en 1998 durante el paso del huracán Mitch, desde ese tiempo los vecinos iniciaron la gestión en las entidades de gobierno para la reparación del establecimiento, sin embargo no lograron nada.

Fue hasta hace algunos años que el caso fue conocido por la organización no gubernamental Lápices de Promesa, quienes decidieron apoyar a esta comunidad, una de las más lejanas y abandonadas de Quiché.

La inversión de la Ong en esta obra fue de 900 mil quetzales, edificio que fue entregado oficialmente al Ministerio de Educación.

La zona reina del Quiché es de difícil acceso.

Llegar a la aldea de El Rosario Sucubul, es necesario un vehículo todo terreno y 8 horas de camino, la carretera es difícil de transitar porque sigue siendo de tierra en casi todo el recorrido.

Muchos de los niños, también tienen  que caminar entre un grueso barro para llegar al establecimiento, algunos de ellos varios kilómetros porque viven en otras comunidades.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS