#VotoEEUU: ¡Donald Trump presidente!
El magnate neoyorquino Donald Trump es proclamado como nuevo presidente de los Estados Unidos.
El magnate neoyorquino Donald Trump es el presidente número 45 de los Estados Unidos. Trump ganó al sorprender en la noche electoral al llevarse los estados clave de Carolina del Norte, Florida y Ohio. Esos estados son considerados “el péndulo” y clave de cara al resultado final.
El republicano alcanzó con cierta facilidad los 270 votos en el Colegio Electoral. Con lo cual le garantiza su estadía por 4 años en la Casa Blanca.
Trump rompió así con las previsiones que daban como ganadora a la exprimera dama Hillary Rodham Clinton. Ella cayó en las preferencias en las últimas semanas debido al anuncio del FBI que abriría una investigación en su contra. Clinton fue acusada de utilizar de manera indebida su correo eléctronico con material clasificado.
Por casi 3 horas, la prensa norteamericana guardó estricto silencio respecto a “declarar” a Trump como nuevo inquilino de la oficina oval. En parte porque varios estados como Pensilvania, Michigan y Wisconsin tardaron en aportar la información del conteo.
A las 12:46 del miércoles, el sitio www.realclearpolitics.com sumó los 274 votos necesarios para llamar a Trump, nuevo Presidente. En ese momento, el triunfo en Pensilvania fue confirmado, sumando los últims 20 votos electorales que faltaban.
¿Quién es Donald J. Trump?
Donald John Trump es un empresario de 70 años, que nació en Queens, Nueva York. Trump es presidente de la Trump Organization y fundador de una corporación de hoteles y juegos de azar Trump Entertainment Resorts. Sus hoteles se ubican en Las Vegas, Atlantic City, Nueva York, Panamá y otras grandes urbes del mundo.
Además, Trumpo saltó a la fama como un millonario amigable con la televisión y las películas. Fue el padre del niño odioso y millonario en “The Litle Rascals”. Su mejor frase en la película fue “eres el mejor hijo que el dinero puede comprar”. Sus irrumpciones en varias series le fueron ganando un nombre en la industria del entretenimiento.
Llegó incluso a participar en espectáculos de lucha libre
Su punto más alto de fama lo alcanzó cuando se asoció con el productor Mark Burnett y lanzó un “reality show” de nombre “El Aprendiz”. Allí, Trump ponia a competir a jóvenes empresarios y estudiantes de negocios recién salidos de la universidad para conseguir un puesto en una de sus corporaciones. En el programa se hizo famoso pues al final de cada capítulo despedía a quien tenia el peor desempeño, haciendo famosa la frase “You´re fired” (estás despedido).
Ahora Trump enfrenta algo que hace dos años era impensable, asumir la presidencia de la democracia más poderosa del planeta con un partido fragmentado y una oposición que aún no entiende como el millonario estrella de la tele, destruyó la candidatura de una política de viejo andamiaje.